Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

SEGUNDA B

Un paso de gigante

triunfo osasuna promesas vence al pontevedra y consigue tres puntos vitales de cara a la salvación

Iker García / Javier Bergasa - Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

  • Mail
Kike Barja conduce el balón perseguido por dos rivales.

Kike Barja conduce el balón perseguido por dos rivales.

Galería Noticia

Osasuna Promesas 2

Pontevedra 1

OSASUNA PROMESAS Álvaro, Eguaras, Hualde, Steven, Galarza, Santafé, Barja, Perea, Sánchez (Endika, min. 78), Díaz (Arana, min. 75) y Jaime (Nuha, min. 63).

PONTEVEDRA Edu, Miguel, Bonilla, Portela, Fernández (Adrián, min. 22), Kevin, Añón, Jacobo, Mateo (González, min. 51), Abel y Eneko (Villar, min. 67).

Goles 1-0, min. 19: Díaz; 2-0, min. 49: Barja; 2-1, min. 75: Bonilla.

Árbitro Iñaki Sáez de Arana (Comité Vasco). Por parte de Osasuna Promesas, amonestó a Santafé y Perea. Por parte del Pontevedra, amonestó a Bonilla, Kevin y Portela; y expulsó a Miguel (min. 16)

Estadio Instalaciones de Tajonar, ante unos 400 espectadores.

pamplona - Osasuna Promesas dio un gran paso hacia el objetivo de la salvación, al imponerse al Pontevedra en la mañana de ayer en Tajonar. Los rojillos vencieron gracias a los tantos de Miguel Díaz -que dos minutos antes de marcar había fallado un penalti- y Kike Barja, aunque sufrieron demasiado ante los gallegos, que se habían quedado con un jugador menos en el minuto 16 de la primera parte.

Comenzó el partido con mucha igualdad entre los dos equipos, aunque rápidamente Osasuna comenzó a imponer su juego. Fruto de ello llegaron las primeras ocasiones claras de peligro para los locales. Pasado el minuto 10 de partido, el disparo de Perea se envenenó al tocar en un rival, marchándose por poco a córner. Y en ese mismo saque de esquina, el propio Perea remataba al larguero.

Tras esos primeros avisos, llegó la jugada que marcó el partido. Miguel derribó a Alex Sánchez cuando el ariete rojillo se disponía a rematar a portería, por lo que el colegiado señaló penalti y expulsión para el zaguero visitante. Edu detuvo la pena máxima ejecutada por Díaz con una gran estirada, pero dos minutos después, el propio Díaz remataba un balón muerto en el corazón del área para adelantar al Promesas en el marcador.

Durante el resto de la primera mitad, Osasuna dominó el juego, aunque el Pontevedra le cogió la medida al partido y fue de menos a más con el paso de los minutos.

En la reanudación, el Promesas salió dispuesto a rematar el partido y pareció conseguirlo cuando Barja metió el segundo, tras una gran jugada personal. Con el 2-0, y jugando con un jugador más, no parecía que Osasuna fuera a sufrir en lo que quedaba de encuentro.

Sin embargo, el Pontevedra se fue a por el empate, y comenzó a dominar a un Osasuna que se contentaba con esperar atrás y salir a la contra, algo que lograron muy pocas veces.

Bonilla acortó distancias en el 75, con un gran disparo de falta lejana que sorprendió a Álvaro. Con el 2-1 y 15 minutos por delante, los fantasmas de las remontadas en contra de las últimas jornadas aparecieron.

El Pontevedra siguió intentándolo hasta el final, y tuvo ocasiones para lograr el empate, aunque Osasuna también dispuso de alguna contra. La más clara fue para Nuha, ya en el descuento, que presionó un pase al portero, se llevó el balón y logró rematar a puerta, pero Edu despejó a córner.

Al final, tres puntos muy importantes para el Promesas, que ya suma 38, lo que le permite situarse siete por encima del descenso. La próxima jornada, los de Mateo visitarán al Racing de Ferrol.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad