El Juli es el triunfador de Fallas y Padilla, a hombros en Castellón

Alberto López Simón indulta al toro ‘Pasmoso’ de la ganadería de Garcigrande en la última corrida del ciclo valenciano

Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

PAMPLONA- Julián López, El Juli, se proclamó triunfador absoluto de la Feria de Fallas de Valencia tras su actuación de ayer (tres orejas) en la triunfalista corrida donde se lidiaron toros del hierro de Garcigrande (1º y 5º) y Domingo Hernández, todos de la misma casa ganadera. El 6º y último toro, de nombre Pasmoso, fue indultado por Alberto López Simón. Además, el 4º fue premiado con una generosa vuelta al ruedo.

En la que era la 11ª y última corrida del abono fallero, actuaron por este orden: El Juli, oreja y dos orejas;Alejandro Talavante, ovación y silencio;y López Simón, silencio tras aviso y dos orejas simbólicas.

La corrida del campo salmantino estuvo desigualmente presentada, escasa de trapío para una plaza de primera categoría, y dio juego variado. El palco: muy generoso en los premios a los toros lidiados en 4º y 6º lugar. El 4º fue un toro a menos al que exprimió con enorme poder y temple El Juli. Con una ovación en el arrastre hubiera valido. El indultado, Pasmoso, fue como de vuelta al ruedo. Tampoco hay que quejarse en exceso por premiar a los bureles bravos si en muchas ocasiones se regalan trofeos y triunfos a los toreros.

la magdalena y padillaLa jornada de ayer estuvo marcada por la reaparición de Padilla en la 1ª corrida de la Feria de La Magdalena de Castellón. Ante toros de Fuente Ymbro, actuaron Padilla (oreja y oreja), El Fandi (ovación tras dos avisos y ovación) y Vicente Soler (oreja y oreja). Padilla y Soler, a hombros. - M. Sagüés