Hermoso indulta en Cancún y corta un rabo en Peto

El jinete navarro habrá toreado esta madrugada en Mérida para finalizar su intensa gira por Yucatán

Manuel Sagüés - Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Hermoso y ‘Michelito’ Lagravere, a hombros en la plaza de Peto.

Hermoso y ‘Michelito’ Lagravere, a hombros en la plaza de Peto.

Galería Noticia

Hermoso y ‘Michelito’ Lagravere, a hombros en la plaza de Peto.Pablo Hermoso de Mendoza templa con la grupa a ‘Amigo’, toro que indultó en Cancún. Fotos: P. de Yucatán

PAMPLONA- Hermoso de Mendoza ha cuajado un apoteósico fin de semana taurino en la mexicana península de Yucatán. El viernes, ya en horario sabatino en Navarra, indultó un toro en la plaza de toros de Cancún. Y al día siguiente obtuvo de otro toro los máximos trofeos en la plaza Rosa Yolanda, de la ciudad de Peto, donde el rejoneador navarro debutaba.

En Cancún Hermoso toreaba por 13º vez y refrendó su histórico pleno en esta plaza saliendo también por 13ª vez a hombros por la puerta grande. Además, con el añadido de indultar a un toro. Con casi lleno se lidiaron cuatro toros de Marrón (2º y 4º para rejones) para Michelito Lagravere (palmas tras aviso y oreja );y Hermoso de Mendoza (dos orejas y rabo simbólicos tras indulto y oreja). El toro indultado fue el segundo de la ganadería de Marrón, marcado con el número 186, de 511 kilos de peso y de nombre Amigo.

En Peto se lidió un toro de Los Encinos (4º) para rejones y tres de El Vergel (1º, 2º -para rejones- y 3º) para lidia ordinaria. En mano a mano mixto actuaron otra vez Michelito Lagravere (palmas y dos orejas);y Hermoso de Mendoza (dos orejas y rabo y oreja). Los máximos trofeos los obtuvo el jinete de un toro de El Vergel tras una faena muy completa a lomos de Manizales, Duende, Dalí y Deseado. Esta madrugada habrá toreado en la importante plaza de Mérida.