Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un fabricante de vibradores indemnizará a sus clientes por espiarles

d.n. - Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 10:54h

Un expositor con vibradores.

Un expositor con vibradores. (WIKIPEDIA)

Galería Noticia

  • Un expositor con vibradores.

ESTADOS UNIDOS. El fabricante de juguetes sexuales We-Vibe ha acordado pagar a cada uno de sus clientes casi 7.000 euros después de que se comprobara que un "pequeño vibrador" que comercializaba rastreaba el uso de sus propietarios sin su consentimiento.

El We-Vibe 4 Plus es un vibrador que se conecta con bluetooth y que puede controlarse a través de una app. Se vende como una manera de "permitir a las parejas mantener la llama encendida juntos o separados".

Se puede manejar mediante una aplicación que se puede activar remotamente algo que permite, por ejemplo, que una persona al otro lado de una videollamada pueda interactuar. La app que controla el vibrador es muy poco segura porque permite que cualquiera dentro del alcance bluetooth pueda controlar el aparato.

Por otro lado, los datos son recolectados y enviados de vuelta a Standard Innovation, permitiendo a la compañía saber detalles acerca de la temperatura del dispositivo y la intensidad de la vibración. Ambos factores combinados revelan información íntima sobre los hábitos sexuales de los usuarios. Las fallas de seguridad del vibrador se revelaron por primera vez en la conferencia de hackers de Las Vegas Def Con en 2016 por los hackers Goldfish y Follower. Ambos aseguraron entonces que se trataba de un "serio problema".

Herramientas de Contenido