Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

entrevista en Radio Estadio de Onda Cero

Martín: “Con más tiempo, podía haber hecho más cosas”

Exentrenador dice que su despido era “cuestión de tiempo” y que osasuna no ha hecho bien las cosas

Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Enrique Martín Monreal, durante la rueda de prensa de despedida.

Enrique Martín Monreal, durante la rueda de prensa de despedida. (EFE)

Galería Noticia

Pamplona - Enrique Martín Monreal, el primero de los tres inquilinos que han pasado esta temporada por el banquillo de Osasuna, atendió el sábado por la noche la llamada de Radio Estadio de Onda Cero para charlar con el periodista Javier Ares, director del programa, durante el descanso del partido que disputó y perdió el conjunto navarro en Sevilla contra el Betis (2-0). El preparador de Campanas no eludió ninguna de las preguntas que le realizó el periodista y volvió a destacar que los actuales rectores del club navarro llevan ya mucho tiempo tomando decisiones equivocadas que han llevado al equipo a la pésima situación deportiva en la que se encuentra en la actualidad, colista con 11 puntos y a 15 de la permanencia con solo 10 jornadas de Liga por delante.

“Me da bastante pena”, afirmó Martín, que añadió, en relación a su despido, que “uno siempre piensa que podía haber hecho más cosas si me hubieran dado un poquito más de tiempo”. Al navarro le sustituyó Joaquín Caparrós al término de la jornada 11ª, cuando Osasuna ocupaba la penúltima posición con 7 puntos, a 3 de la salvación. De ahí, la siguiente reflexión de Martín: “Tengo grabada la clasificación desde que me fui y digo: ‘Si teníamos un equipo por debajo, uno por encima a dos puntos, tres a tres puntos, otro a cuatro, otro a cinco y otro a seis, la cosa no estaba tan mal’. Pero bueno, uno conoce en profundidad toda la historia y este tiempo tan bonito que ha pasado (desde su despido) me ha servido de reflexión para completar el puzle. No me sorprende nada de lo que ha pasado porque, si no me hubiesen pillado en la curva de noviembre (mes en el que fue destituido), me habrían pillado en la de diciembre o enero. Tenía muy claro de dónde venían los tiros y estaba claro que era cuestión de tiempo”. Ares no se quedó conforme y repreguntó: “¿De dónde venían los tiros?”. A Martín le entró entonces una risa nerviosa, pero no esquivó la cuestión. Al menos, no del todo. “Cada uno llevará en su conciencia su actuación y sabrá el porqué. Yo entiendo por qué, sé por qué y con qué intención se hicieron las cosas, pero me lo guardo para mí”, argumentó.

Para el entrenador de Campanas, la clave de la actual mala situación del equipo nace del cambio de estrategia con la temporada ya empezada. “Partimos con una línea y en Girona (ciudad donde Osasuna logró el ascenso a Primera) ya avisé de que el dinero no nos tenía que envolver. Hasta el kilómetro 5 no había problema, pero a partir de ahí había que quedarse en Primera a toda costa porque había mucho dinero en juego. Yo ya había avisado de que el dinero había llevado a la ruina a otros y en este caso no nos ha venido muy bien”, analizó. “Se tenían que haber hecho las cosas en su momento, pero cuando al presidente le comenté lo que quería y no salió nada de lo que le dije, a partir de ahí nada me sorprende”, añadió. “El dinero te hace cometer errores”, dijo, y matizó que “nos encontramos en Primera por el trabajo de los futbolistas y del cuerpo técnico”. - J.L.

Herramientas de Contenido