Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Sabalza dijo que no le preocupaba la relación de Canal y Vasiljevic

PRESIDENTE | SE LE ADVIRTIÓ EN UNA ASAMBLEA DE Los negocios entre ambos y afirmó que los desconocía

Enrique Conde / Mikel Saiz - Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Luis Sabalza, en una asamblea de socios.

Luis Sabalza, en una asamblea de socios. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Luis Sabalza, en una asamblea de socios.

pamplona- En una asamblea de socios compromisarios de Osasuna celebrada el 6 de noviembre de 2015, el presidente, Luis Sabalza, tuvo la oportunidad ya de hablar y explicar las relaciones laborales conocidas entre Vasiljevic y Fran Canal. Lo hizo después de que uno de los socios, Txema García Angustina, cuestionara en el debate sobre la empresa en la que figuraban como socios. Sabalza quitó entonces importancia al asunto. “Me enteré hace unos días, hablando con Fran Canal, que sí tenía relaciones con Pamplona, pero la empresa, digamos, que está inactiva. Es lo que me han dicho”, indicó. “Me podrían haber dicho algo (en referencia a Vasiljevic e Ibáñez), pero no estoy diciendo a cada empleado lo que tiene y lo que no tiene que hacer”. “Una empresa que no tiene ninguna actividad, lo que tenían que hacer los socios es cerrarla. El ser apoderado depende de los socios. Les diré que lo quiten”, continuó. “Ni me han dicho a qué se dedicaba esa empresa ni me preocupa lo más mínimo”.

Más adelante, el 5 de enero de este año, cuando Sabalza anunció la contratación de Vasiljevic como entrenador cuando hasta entonces ejercía como director deportivo, hubo un punto que no quiso aclarar respecto de la contratación del nuevo técnico. Sabalza no habló del salario del serbio. “Con Vasi no hemos hablado de dinero, aunque eso no quiere decir que no lo vayamos a hacer”, expuso.

El director general del club también fue preguntado en su día por este periódico en una entrevista publicada en febrero de 2016, por su relación empresarial con Vasiljevic e Ibáñez:

En la última asamblea volvió un socio a denunciar que está vinculado al director técnico, Vasiljevic, y al delegado del equipo profesional en actividades empresariales.

-De eso hace ocho o diez años. Iñaki Ibáñez, siendo delegado del equipo, nos vimos cuando yo llevaba aquí un mes. Él tiene su actividad y me vino a saludar porque tenemos un gran afecto uno con el otro. Con Vasi tengo relación personal porque su mujer es muy amiga de mi mujer. Yo estoy casado con la exmujer de un jugador de Osasuna, Markovic, son circunstancias. El papel que sacan en la asamblea es que yo tengo relación con ellos hasta el año 2008, pero llevamos un montón de años en los que no tenemos ningún tipo de actividad empresarial. Y la pregunta que me vas a hacer ahora de porqué la sociedad de Vasiljevic tiene domicilio en mi despacho..., es como setenta, ochenta o cien empresas más. Si quieres desarrollar una actividad empresarial y me dices que quieres que constituya una sociedad en el despacho, bajo al notario que tengo cerca, lo preparo y te llevas la sociedad constituida con este domicilio. Pero eso no significa que sea un socio ni tenga nada que ver, sino simplemente que figura mi domicilio.

Entonces, ¿no tiene ninguna vinculación mayor?

-Profesional, ninguna.

Herramientas de Contenido

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »

Últimas Noticias Multimedia