Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

aprobada por todos excepto el PPN

Tramitada una iniciativa para sustituir cesantías por prestación por desempleo

EFE - Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 17:21h

  • Mail
Reunión del Pleno del Parlamento de Navarra.

Reunión del Pleno del Parlamento de Navarra. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

PAMPLONA. Todos los grupos parlamentarios, excepto el PPN, suscriben una proposición de ley para la reforma de la legislación del régimen general de la Seguridad Social, que tiene como objeto sustituir las cesantías de los parlamentarios por presentaciones por desempleo y que este lunes ha sido admitida a trámite.

La proposición de ley dirigida a las Cortes Generales tiene su origen en una moción de Podemos que fue aprobada en pleno la semana pasada.

En la defensa de la moción el parlamentario de la formación morada Mikel Buil pidió a los portavoces que se posicionaran sobre la posibilidad de transformar su iniciativa en una proposición de ley, lo que recabó un apoyo mayoritario que ha llevado al registro de esta iniciativa.

La admisión a trámite se ha producido en una sesión en la que la Mesa y Junta de Portavoces han conocido también el criterio del Gobierno favorable a la toma en consideración de la proposición de ley foral para regular la protección de los contribuyentes en materia de cláusulas suelo, presentada por UPN. El debate sobre la toma en consideración tendrá lugar el 30 de marzo.

Además, se ha acordado la personación del Parlamento de Navarra y ofrecer colaboración, sin presentar alegaciones, en la cuestión de inconstitucionalidad número 686-2017 planteada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra en el recurso de apelación en relación con el artículo 175.2 y 3 de la Ley Foral 2/1995, de 10 de marzo, de Haciendas Locales de Navarra por posible vulneración del artículo 31 de la Constitución, presentada por el Tribunal Constitucional.

La Mesa, por su parte, ha acordado convocar la comisión de Peticiones en relación con su acuerdo de la citada comisión relativo a la petición para que el Parlamento de Navarra inste al Gobierno de Navarra a tomar diversas iniciativas para promover la defensa de los derechos humanos universales y la paz justa.

También se ha aprobado la solicitud para la adopción de un acuerdo vinculante al objeto de procurar la transición de los equipos y servicios informáticos propios del Parlamento de Navarra a programas informáticos englobados en el término de software libre, presentada por Maiorga Ramírez Erro, secretario Primero de la Mesa. en la votación se han abstenido los representantes de UPN.

Asimismo la Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas de un informe jurídico sobre el sometimiento a gravamen de IRPF de los gastos de locomoción abonados por desplazamientos desde el municipio de residencia para asistir a sesiones parlamentarias y de las cantidades satisfechas por el Parlamento para la contratación de los seguros de vida y accidente de los Parlamentarios y Parlamentarias Forales.

La Mesa realizará una consulta con el departamento de Hacienda sobre la tributación de las pólizas de seguros de los miembros de la Cámara y del personal al servicio de la misma.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad