Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

décimo aniversario del libro

La biblioteca de Civican acoge una exposición sobre el décimo aniversario del libro 'El silencio de las hayas'

EP - Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 21:38h

Fachada exterior de Civican de Pamplona.

Fachada exterior de Civican de Pamplona. (D.N.)

Galería Noticia

PAMPLONA. Este martes, 21 de marzo, coincidiendo con el Día del Árbol, el escritor Mikel Alvira inaugura en la biblioteca de Civican una exposición en la que las hayas y la literatura son las protagonistas. Se trata de una muestra sobre el décimo aniversario del libro 'El silencio de las hayas'.

Para el autor navarro, "las hayas son testigos silentes de la vida en los pueblos de la montaña navarra, y observan, discretas y ausentes, lo que acontece con el paso de los años. Son el árbol de los secretos".

Coincidiendo con los diez años de la redacción de su novela 'El silencio de las hayas', Mikel Alvira ofrece en la exposición las hayas que han plasmado diez artistas mediante diez técnicas diferentes.

Los artistas son Alberto Arranz, Alberto Morillo, Lurdes Hueta, Marta Salas, Ingunn Viste, Udane Juaristi, Amalia Pereira, Itziar Zubieta, Fermín Alvira y Natalia Pedrero. Diez miradas, diez instantes, en los que las hayas han sido las observadas y no las observadoras.

En la inauguración de la muestra, el propio autor, en compañía de los artistas, hablará del proceso de construcción de su novela 'El silencio de las hayas' con una lectura dramatizada de los pasajes más significativos y alguna que otra sorpresa, ha destacado Civican en una nota.

El acto tendrá lugar este martes, a las 19 horas, en la biblioteca del centro cultural de Fundación Caja Navarra. La muestra se podrá visitar hasta el día 24 de abril, Día del Libro, durante el horario de apertura de la biblioteca: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 21 hoiras, y sábados de 9 a 14 horas.

Herramientas de Contenido