España, centrada en Israel y Francia

selección | los de lopetegui se concentran en la rozas para preparar sus dos próximos compromisos, mientras que ramos explica polémicas

Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Sergio Ramos, ante los medios en la concentración.

Sergio Ramos, ante los medios en la concentración. (Foto: Zipi (Efe))

Galería Noticia

Sergio Ramos, ante los medios en la concentración.

Madrid- La selección española se concentró ayer en La Ciudad del Fútbol, con 25 internacionales convocados por el seleccionador Julen Lopetegui para los próximos partidos ante Israel y Francia, pendiente en el inicio de la concentración de las molestias que arrastraba en un tobillo Asier Illarramendi.

Por suerte, el jugador de la Real Sociedad completó con normalidad el primer entrenamiento, sin mostrarse dolorido en ningún momento y participando en la dinámica general impuesta en una sesión en la que Julen Lopetegui separó a doce internacionales con trabajo de recuperación por la carga previa de partidos que llevaban en sus piernas.

Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Javi Martínez, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Koke, Thiago Alcántara, Vitolo, Diego Costa, Iago Aspas y David Silva fueron los jugadores que se ejercitaron a menor ritmo. Su tarde se redujo a una suave carrera continua y series de estiramientos sin forzar apenas.

Se vio corriendo juntos a Piqué y Ramos, con Iniesta en medio, bromistas y sonrientes tras reconocer el capitán madridista a su llegada a la concentración que le gusta el pique con el defensa del Barcelona y compañero en la selección española Gerard Piqué, afirmando que de vez en cuando se tiran “alguna piedrecita”, pero que todo se realiza “sin ningún tipo de maldad” y en un ambiente “deportivo y sano”.

“No te lo voy a negar -que les gusta picarse-. Nos hemos acostumbrado a tirarnos, de vez en cuando, alguna piedrecita. Nos lo tomamos sin ningún tipo de maldad, superdeportivo y sano todo”, declaró el capitán madridista.

En este sentido, justificó los enganchones entre madridistas y barcelonistas. “Cuando juegas al fútbol, como el otro día en el terreno de juego con Aduriz y Raúl García, acaba el partido y te das la mano. Es el morbo, el pique que existe entre el Barcelona y el Madrid, eso no va a cambiar. Eso no quita que ahora le de un abrazo cuando le vea”, dijo sobre el central culé.

Por otra parte, el defensa andaluz explicó que en la Liga el Madrid está “en un momento bueno” y atravesando “una racha un poco más tranquila”. “El Real Madrid tiene eso, pierdes un partido y se forma la mundial. Dependemos de nosotros, somos líderes, pero por encima de eso debemos dejarlo al margen y centrarnos ahora en la selección”, indicó.

Además, reconoció que está en “el mejor año” de su carrera “a nivel goleador”, pero “no” le “preocupa mucho”. “Tengo más en mente que recibamos los menos goles posibles, que es la prioridad de un defensa;si después puedes aportar muchos más goles en partidos importantes y eso nos sirve para sumar puntos y ganar partidos de dificultad, mucho mejor”, señaló.

En cuanto al rendimiento que pueda llegar a dar el resto del año, Ramos manifestó que “ojalá” se pueda “reivindicar en estos últimos meses y mantener ese nivel” por si en el futuro pudiera llegar a asegurar que “2017 fue el mejor año” de su carrera. “Estoy contento con el rendimiento, me están respetando las lesiones y me estoy encontrando en un momento físico muy bueno”, aseguró el defensa antes de reunirse con sus compañeros. - Efe