A falta de ocho jornadas para el final

Objetivo a la vista

segunda b | izarra, promesas y mutilvera están cerca de firmar la permanencia

Jon Maiza - Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Pito, de espaldas, y Cabrera con gesto de alegría tras un gol en Merkatondoa.

Pito, de espaldas, y Cabrera con gesto de alegría tras un gol en Merkatondoa. (Rubén Usúa)

Galería Noticia

Pito, de espaldas, y Cabrera con gesto de alegría tras un gol en Merkatondoa.Endika Galarza, Nuha y Jaime Dios, entre otros, festejan un tanto en Tajonar.Los jugadores de la Mutilvera celebran un gol conseguido en Mutilnova.

pamplona- A falta de ocho jornadas para la conclusión de la temporada en el Grupo 1 de Segunda División B, Izarra, Osasuna Promesas y Mutilvera afrontan este tramo final, cada vez más cerca de lograr el ansiado objetivo de la permanencia. La pasada jornada, las tres escuadras lograron la victoria, en un fin de semana clave para los equipos navarro en la categoría de bronce del fútbol nacional.

El Izarra es el que más cerca tiene la salvación. Tras lograr dos victorias consecutivas ante Burgos y Arandina, el conjunto estellés está situado en la octavo posición de la tabla con 41 puntos. Los de Borja Jiménez necesitan una victoria y un empate en los ocho partidos restantes para asegurar matemáticamente su estancia en Segunda B. “Nos quedan cuatro puntos para lograr nuestro objetivo y tenemos que conseguirlos”, afirma el entrenador del Izarra. Los de Estella visitarán en las últimas jornadas a Mutilvera y Tudelano, dos encuentros que pueden resultar clave en el desenlace final.

Por otra parte, Osasuna Promesas logró imponerse al Pontevedra el domingo para alcanzar los 39 puntos, un cifra notable para un equipo recién ascendido que cuenta con muchos jugadores jóvenes, en una categoría en el que la veteranía suele ser determinante. “Estoy contento por el esfuerzo de los chavales, pero tenemos que seguir semana a semana, la presión de la clasificación no nos la vamos a quitar, porque los equipos de abajo siguen sumando”, apunta, José Manuel Mateo, entrenador de Osasuna Promesas. El filial rojillo disputará dos derbis navarros ante Izarra y Tudelano en el último tramo del curso, dos fechas marcadas en el calendario para los de Mateo.

un esfuerzo titánicoLa Mutilvera afronta las últimas ocho jornadas con la máxima ilusión y ganas por poner el broche final a lo que está siendo una temporada inolvidable. Los de Unai Jáuregui necesitan ganar como mínimo tres partidos para tener opciones de asegurar la permanencia. Los de Mutilva se impusieron el domingo al Somozas por un ajustado 1-2, en un partido en el que los navarros lograron darle la vuelta al marcador. “Increíble la victoria de hoy para seguir con nuestro sueño”, publicó Unai Jáuregui en Twitter. La salvación de los blancos pasa por ser fuertes en casa, ya que recibirán a Coruxo, Arandina, Guijuelo e Izarra en el tramo final, todos ellos rivales directos por la permanencia.