Buenos resultados en el torneo Vasco-Navarro

HALTEROFILIA | La selección femenina quedó primera y la masculina segunda

Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Los integrantes de las selecciones de halterofilia de Navarra posan sonrientes.

Los integrantes de las selecciones de halterofilia de Navarra posan sonrientes. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Los integrantes de las selecciones de halterofilia de Navarra posan sonrientes.

pamplona- Las selecciones masculina y femenina de Navarra senior de halterofilia lograron el domingo grandes resultados en el Campeonato Vasco-Navarro Senior por Federaciones al quedar primeras en mujeres con 716 puntos y segundas en masculina con 1.562 puntos.

Los dos equipos tenían puestas importantes aspiraciones en este torneo, hecho que se reflejó en los resultados.

Concretamente, en femenina sénior, Navarra se impuso a Gipuzkoa, que logró 619 puntos, y a Bizkaia, con 234 puntos. De este modo, Saioa Ortiz (club Queiron) fue la navarra más destacada al marcar 204 puntos, seguida por Amaya Marculeta (club Gazte Berriak) con 188 y Halley Sola (club Anaitasuna) con 177.

En cuanto a los chicos, Navarra rozó la puntuación de Gipuzkoa, que consiguió 1.562 puntos, y se impuso a Bizkaia (1.442). El mejor navarro de la categoría fue David Rubio (club Gazte Berriak), que obtuvo unos meritorios 338 puntos, seguido por los dos levantadores de Queiron, Nedko Sabinov -que sumó 317 puntos- y Adrián González, con 297 puntos, y por los dos competidores de Anaitasuna, Carlos Chacón y Álvaro López, que alcanzaron 289 y 273 puntos respectivamente. - D.N.