El legendario Federer conquista Indian Wells

TENIS | SE impuso al verdugo de Nadal, Wawrinka, y suma el título número 90 de su carrera

Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Roger Federer.

Roger Federer. (Foto: Paul Buck)

Galería Noticia

Roger Federer.

Madrid- El tenista suizo Roger Federer se proclamó campeón del torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, después de superar (6-4, 7-5) ayer en la final a su compatriota Stan Wawrinka, alargando un regreso triunfal esta temporada en la que ya agrandó su leyenda ganando en Australia.

A sus 35 años, después de seis meses fuera de las pistas por culpa de sus rodillas, el de Basilea agota los elogios. En Melbourne, ante Rafa Nadal, estiró su palmarés sin rival en el Grand Slam a los 18 títulos. Dos meses después, Federer suma su quinto trofeo en el desierto californiano, 25º Masters 1.000 y 90º títulos en su carrera.

El renovado Federer se impuso a un buen Wawrinka, que terminó hincando la rodilla al sufrir a su rival metido en la pista, tremendamente agresivo en los momentos clave. Ambos guardaron bien su saque de inicio y el campeón del US Open sujetó la agresividad de su amigo con raquetazos a discreción.

Con 5-4, al resto, Federer buscó la primera bola de break y la encontró después de una pelota cantada como mala de Wawrinka que finalmente no lo era, aunque el de Lausana no la pidió. Federer tomó ventaja.

Wawrinka no quiso salirse del partido y comenzó con fuerza, logrando el breakde inicio. Sin embargo, Federer exigió cada servicio de su compatriota y firmó una remontada con la que pasó a mandar en el segundo set. Con la llegada de los juegos decisivos, repitió el guion del primer acto con el que Federer se vio de nuevo campeón.

Tras su victoria, el suizo ascendió de la décima a la sexta plaza del ranking ATP y adelantó a Rafa Nadal que queda séptimo. - Efe