un torneo con mucho aún por decidir

Todas las quinielas del Parejas

mano | el campeonato llega a la tercera y última jornada de semifinales con mucho por decidir

Iñigo Munárriz - Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Iker Irribarria, en un partido en el Astelena de Eibar.

Iker Irribarria, en un partido en el Astelena de Eibar.

Galería Noticia

Iker Irribarria, en un partido en el Astelena de Eibar.

pamplona- A falta de una jornada para que concluyan las semifinales del Parejas hay pocas cosas claras encima de la mesa e innumerables castillos en el aire. Salvo catástrofe, Irribarria-Rezusta -impecable torneo el suyo- estarán en la final y salvo machada de última hora Elezkano-Zabaleta se marcharán a casa. Otro dato digno de mención es que en la pelea por la txapela habrá, posiblemente, una pareja de Aspe y otra de Asegarce, factor que aún anima más la competencia. Además, contaremos con representación navarra en dicha final ya sea por parte de Aimar (Goizueta), Bengoetxea (Leitza) o Zabaleta (Etxarren).

OLAIZOLA II-UNTORIA

Si ganan, pasan

Aimar y Untoria jugarán ante Irribarria-Rezusta y si ganan estarán en la final. Mucha gente se puede preguntar por qué esto es así, ya que si Bengoetxea-Larunbe también vencieran se formaría un triple empate a 2 puntos. La explicación es que se observarían los coeficientes de los partidos entre ellos, es decir, dejando los disputados ante Elezkano-Zabaleta fuera de la ecuación.

En la primera jornada, Olaizola-Untoria cayeron ante Bengoetxea-Larunbe 22-18, es decir, -4 de coeficiente. En la segunda, Bengoetxea-Larunbe perdieron por 8 tantos ante Irribarria-Rezusta, por lo que ese -8 más el +4 cosechado en el triunfo ante Olaizola-Untoria les deja un -4 de coeficiente global. Es decir, una victoria de Olaizola-Untoria en la última jornada, aunque fuera 22-21 (eso les dejaría un -3 global), les proporcionaría ventaja suficiente respecto al dúo formado por el de Leitza y el de Galdakao.

bengoetxea-larunbe

Ganar y esperar


A Bengoetxea-Larunbe solo les vale la victoria y el tropiezo de Olaizola-Untoria. El triple empate a dos no les valdría por lo antes mencionado, tampoco el triple empate a uno.

IRRIBARRIA-REZUSTA

Pie y medio en la final

Los zurdos lo tienen más fácil. Si vencen, automáticamente serán finalistas. Si pierden y Bengoetxea-Larunbe caen derrotados, también avanzarían y si cen sumando al menos 11 tantos, aunque Bengoetxea-Larunbe ganaran, pasarían de ronda (por el sistema de coeficientes antes explicado). Para los aficionados, además, son los principales candidatos a la txapela, pagándose en las apuestas a 1,60 por euro apostado.

Elezkano-zabaleta

En busca del triple empate


Elezkano-Zabaleta deben ir a por el triple empate a un punto, por tanto la derrota de Oliazola-Untoria es fundamental para sus aspiraciones. Además, ellos deberían ganar de 6 o más tantos para tener el mejor coeficiente y pasar a la final.

parejas de primera

CLASIFICACIÓN

g p tf tc p

1. Irribarria-Rezusta 2 0 44 29 2

2. Olaizola II-Untoria 1 1 40 37 1

3. Bengoetxea-Larunbe 1 1 36 40 1

4. Elezkano II-Zabaleta 0 2 30 44 0

tercera jornada

partido, el sábado (17.45) en el labrit

Bengoetxea-Larunbe vs Elezkano-Zabaleta, en Pamplona. Las empresas anunciaron ayer que el partido entre Bengoetxea VI-Larunbe y Elezkano II-Zabaleta se disputará el sábado 25, a las 17.45 horas, en el Labrit. La elección de material para dicho partido será mañana a las 11.30 en el recinto pamplonés. El domingo (17.00) se disputará el último partido de las semifinales. El lugar escogido ha sido el Bizkaia de Bilbao, mismo escenario de la final, y el duelo enfrentará a Olaizola II-Untoria con Irribarria-Rezusta. El paso por el cestaño está previsto para el jueves a las 11.30 horas.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »