El Ateneo celebra el Día de la Poesía con la revista ‘Constantes vitales’

También habrá un recital en la Biblioteca de la Chantrea y una actividad con niñas y niños en la plaza de los Burgos

Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona celebrará hoy el Día Internacional de la Poesía con un recital en la Biblioteca Pública de la Chantrea y la presentación de un nuevo número de la revista del Ateneo Navarro en la Casa de la Juventud. Ambas actividades, a las 19.30 horas y con entrada libre.

La presentación del nº 11 de Constantes Vitales correrá a cargo del grupo Ángel Urrutia de Poesía del Ateneo. Se recitarán los poemas y se entregarán ejemplares a los asistentes. Presentará el acto Santiago Elso, vocal de Literatura. En la Biblioteca Pública de la Chantrea se celebrará un recital a micro abierto. La estructura del acto consistirá en el recitado libre de poemas como forma de celebrar una afición común.

en la callePor otro lado, varias entidades y colectivos de Pamplona han organizado para hoy, entre las 17.00 y las 19.00 horas, en la plaza de los Burgos una actividad de homenaje a Marijane Minaberry, recientemente fallecida. En concreto, Teresa Ramos, Isabel Blanco, Rebeca Elizalde, Matxalen Bezos y Alejandro Arzayus leerán poemas en euskera y castellano y los y las txikispodrán escribir con tizas de colores en las escaleras de la plaza de mano de la escritora y cineasta venezolana Beatriz Bermúdez Rothe. Marijane Minaberry (Banka, Baja Navarra, 1926-2017) fue pionera en la prensa y en la radiodifusión en euskera. Publicó su primer libro de poemas, Xoria kantari en 1965, musicalizado en 1997 por el grupo de música folk Oskorri con el título Marijane kantazan (Canta, Marijane). - D.N.