Lluís Homar: “Antes quería ser Marlon Brando, ahora quiero ser yo mismo”

El actor publica su autobiografía, ‘Ahora empieza todo’, que se editará en castellano el 2 de mayo

Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

barcelona- Lluís Homar siempre ha querido ser Marlon Brando, según revela en el libro autobiográfico en el que se sincera “como persona y como actor” y que ha titulado Ahora empieza todo porque, a sus casi 60 años, ha iniciado “una nueva etapa en la que el objetivo es ser útil y ser uno mismo”.

A lo largo de casi 300 páginas, el actor repasa sus inicios en el Teatre Lliure, del que llegó a ser director, su relación con Pedro Almodóvar, que ha tenido altibajos, su etapa cinematográfica, su vuelta al teatro y sus planes de futuro. En el plano personal, Homar se desnuda y relata aspectos tan íntimos como sus traumas de infancia, sus debilidades y la terapia psicológica que le ha ayudado a aceptarlas. El proceso de elaboración del libro, que acaba de salir en catalán y se publicará en castellano el próximo 2 de mayo, ha supuesto “un vendaval emocional” para Homar.

El actor y director se puso manos a la obra el pasado mes de julio, animado por el periodista y escritor Jordi Portals, que le convenció para conversar sobre su vida profesional y recoger el resultado en un libro. “Estoy en un momento de cambio -desveló-. Hasta hace no mucho vinculaba la plenitud a ser un gran actor, competía hasta la extenuación por ser Marlon Brando, pagando el precio que fuera, y nunca estaba plenamente satisfecho. Ahora estoy afrontando la vida de otra manera y siento que el éxito no es ser Marlon Brando sino llevar adelante proyectos útiles, en los que creo, rodeado de la gente que quiero”, añadió. - Rosa Díaz