Antonio Banderas se somete a un chequeo cardiaco en Suiza

El pasado mes de enero, el actor fue ingresado por un fuerte dolor en el pecho en Reino Unido

Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Antonio Banderas junto a su pareja Nicole Kimpel.

Antonio Banderas junto a su pareja Nicole Kimpel. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Antonio Banderas junto a su pareja Nicole Kimpel.

Bambalinas

madrid- El actor español Antonio Banderas se sometió en Suiza a unas pruebas cardiacas en la Clínica de Genolier, un centro especializado en medicina interna y cardiología, según publicó el periódico Zúrich Bild am Sonntag.

El periódico suizo aseguró que, en esta ocasión, tuvo un episodio similar durante un vuelo, lo que le llevó a acudir a este centro suizo a realizarse pruebas por prevención.

Su familia aseguró que estaba “mejor que nunca” y que viajaría a Málaga para acudir al Festival de cine que se celebra estos días. Fue el propio actor el que reafirmó esta información subiendo un vídeo a su cuenta de Instagram. “Próxima parada, mi Málaga”, escribió.

El pasado mes de enero, Banderas tuvo un fuerte dolor en el pecho tras realizar ejercicio, un hecho del que él mismo informó en sus redes sociales, al igual que en este caso. “Disfrutando de la naturaleza tras un pequeño susto”, publicó el actor en su cuenta oficial de Twitter.

Había sido trasladado previamente en ambulancia al St Peter’s Hospital, en el municipio de Chertsey, tras sufrir un “dolor agónico” en el pecho mientras hacía ejercicio.

El equipo médico del hospital lo mantuvo en observación hasta asegurarse de que se encontraba estable y fuera de peligro.

Banderas se mudó al Reino Unido en el 2015 para comenzar un nuevo proyecto profesional y empezó estudiar diseño en un prestigioso centro de Londres en el que se formaron figuras como John Galiano y Stella McCartney.

El Festival de Cine de Málaga reconocerá el sábado la trayectoria profesional de Antonio Banderas y el apoyo que ha prestado al certamen, del que es presidente de honor desde la primera edición celebrada en 1998.

La distinción le será entregada en el Teatro Cervantes, lugar de especial significación para Antonio Banderas, ya que su formación como actor se desarrolló en Málaga, en los teatros y espacios escénicos de la ciudad, donde vivió sus primeros años e ilusiones profesionales. - Efe/D.N.