Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Avisados por la comisión

CLub | la comisión de control económico comentó en su informe de esta temporada que había que solucionar la doble vía de cobro de Petar Vasiljevic a través de una sociedad

Javi Gómez / Oskar Montero - Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La Comisión de Control, reunida con la antigua junta directiva.

La Comisión de Control, reunida con la antigua junta directiva. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

La Comisión de Control, reunida con la antigua junta directiva.

Pamplona- La Comisión de Control fue quien avisó en su informe de la temporada 2015-2016 del modelo de pago con el que estaba cobrando Vasiljevic. “Durante el ejercicio se han satisfecho facturas de gastos emitidas por una entidad vinculada a un empleado del club, es posible que la calificación fiscal de tales gastos debiera ser la de rendimientos del trabajo”. Desde la Comisión no quisieron hacer declaraciones públicas en el día de ayer y simplemente se remitieron al informe que publicarán en los próximos meses para saber su opinión.

Pese a que en la rueda de prensa de ayer se comentó por parte de la directiva que el cobro de Vasiljevic a través de una doble vía se conocía desde la entrada de la junta en el club allá por diciembre de 2014. Sorprendentemente (y más por que se producen diferentes renovaciones del entonces director deportivo) no varía la fórmula de pago. “Había asuntos más urgentes”, comentaron ayer en la rueda de prensa en referencia a la denuncia de jugadores en verano de 2015 que era, según afirmaron, el asunto más prioritario en ese momento.

Pero lo cierto es que la Comisión de Control Económico en su informe de esta temporada comentaba que había que solucionar ese aspecto urgentemente. La Comisión no tenía constancia que la Junta quisiera arreglar el tema antes de que ellos lo comentasen en su informe de esta temporada.

A raíz de ese informe y no antes, la junta directiva comentó que estaba estudiando la posibilidad de externalizar la figura del director deportivo o que comenzase a cobrar de manera íntegra la nómina del club.

Ante las quejas, como comentaron ayer, de algunos socios y compromisarios, Osasuna decidió que ya no iba a pagar a través de la empresa por la que se le facturaba parte de la nómina.

Así pues, queda la duda de saber qué hubiera pasado si la Comisión no atisba esta doble vía de pago a Vasiljevic si el club hubiera regularizado el tema, como dicen que tenían previsto o si hubiera seguido igual.