Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Osasuna dice que debía dinero a Vasiljevic del ascenso de Segunda

acreedor | habla de que los cheques que le paga a través de una sociedad para saldar sus deudas se originan porque les faltaba liquidar facturas

Enrique Conde - Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Vasiljevic y Martín Monreal, una foto de otros tiempos.

Vasiljevic y Martín Monreal, una foto de otros tiempos. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Vasiljevic y Martín Monreal, una foto de otros tiempos.

pamplona- La junta directiva de Osasuna justificó el pago de dos cheques de 75.000 euros, más otro de 15.000 y uno de 5.600 por honorarios de abogados, en enero de 2017 a dos acreedores de Vasiljevic, quienes cobraron directamente el dinero de la cuenta de Osasuna, más allá de que el técnico alcanzara un acuerdo con los acreedores para endosar el cheque. El asunto de los cheques ahora abonados, no muy bien explicado en la rueda de prensa en la que el asunto se centró en los pagarés, no deja de tener su miga ya que se corresponden, según dice ahora Osasuna, con la liquidación del contrato que tenía el entrenador durante el año anterior, en la temporada 2015-16, y que supuestamente no se le había abonado. Las dudas son abundantes en cuanto a dicha forma de pago puesto que es difícil de entender porque M-Fut Solutions alcanza un acuerdo en representación de Vasiljevic para que este cobre del club a través de dicha mercantil y así evitar los embargos judiciales y, sin embargo, de repente Osasuna reconoce ahora que en enero de 2017 le hace una liquidación de ese contrato por dinero que le adeudaba. ¿Dónde se origina esa deuda? ¿Se pensaba hacer conocedora de ella al socio? ¿No decía este Osasuna de Sabalza que pagaba al día a todos sus empleados y que, desde su llegada, nadie cobra fuera de nómina? ¿Por qué Osasuna tiene deudas con Vasiljevic si precisamente le paga a través de una empresa para evitar que sea embargado?

El tuétano de la operación, solo comunicada ayer tras sacar este periódico a la luz los pagos de Osasuna a su técnico por sus deudas, no había tenido reflejo alguno para la comisión de control económico del club. En su informe anual de la temporada 2015-16 dicha comisión no sabe nada del dinero que le adeuda Osasuna a Vasiljevic. En dicho informe figura que a 30 de junio de 2016 se está al corriente de todos los pagos devengados a todo el personal deportivo no inscribible. La comisión sí advertía entonces que durante el ejercicio “se han satisfecho facturas de gastos emitidas por una entidad vinculada a un empleado del club, es posible que la calificación fiscal de tales gastos debiera ser la de rendimientos del trabajo”. Por tanto, a Vasiljevic ya se le pagaba en la 2015-2016 a través de M-Fut. ¿Por qué se le debe dinero entonces de esa temporada? El técnico cobraba dicha campaña un bruto anual de 115.000 euros más IVA y en caso de que el club ascendiese, como así ocurrió, percibiría una prima doble que tendrán los jugadores por el ascenso (estipulado en acuerdo interno del club) y, en caso de que no lo hubiera, percibiría una prima individual de 100.000 euros más IVA.