Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Osasuna justificó los pagos a la empresa de Vasiljevic por sus gestiones en fichajes

M-FUT SOLUTIONS, CREADA EN 2015, COMPARTE DOMICILIO EN MADRID CON LA ASESORÍA DE FRAN CANAL

Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Una factura de octubre de 2015 que acredita la relación entre Osasuna y M-Fut

Una factura de octubre de 2015 que acredita la relación entre Osasuna y M-Fut

Galería Noticia

Una factura de octubre de 2015 que acredita la relación entre Osasuna y M-Fut

pamplona- Fue el 23 de abril de 2015, seguramente presionado por las investigaciones judiciales y fiscales, y ya con Sabalza al frente de las operaciones como presidente del club desde cinco meses antes, cuando Petar Vasiljevic decidió constituir la empresa M-Fut Solutions, al frente de la cual figura ahora su hijo como socio unipersonal. Se inscribe en el registro el 7 de mayo del mismo año, lo que demuestra que en caso de haber tenido actividad anterior, esta se habría realizado como sociedad irregular, no inscrita registralmente. Como se observa en los contratos de Vasiljevic, en agosto de 2014, cuando Vizcay en la época de la gestora le hace un contrato de un año, se le faculta para que cobre a través de una empresa, pero no se determina la misma.

La firma M-Fut, con un importe neto en su cifra de negocio de 103.700 euros en 2015 y cuyo objeto social es el seguimiento de jugadores, labores de scouting, representación de futbolistas, asesoramiento de derechos de imagen y organización de eventos deportivos, ha sido el canal utilizado por Vasiljevic para recibir los cobros del club que no figuran en su nómina real.

En anteriores temporadas Vasiljevic recibía una importante cantidad de dinero en metálico, precisamente para evitar que ejecutaran los embargos judiciales que llevaban su nombre por sus negocios inmobiliarios fallidos. A partir de la llegada de la junta gestora, y a través de un contrato firmado por el exgerente Ángel Vizcay en agosto de 2014, se acordó por parte de Osasuna que Vasiljevic podría percibir su salario a través de una sociedad o empresa que él determine. Es la primera vez que se propuso remunerar a Vasiljevic a través de una mercantil. Sin embargo, la práctica irregular para que las cantidades abonadas a Vasiljevic esquivara los embargos se siguió consolidando con dos contratos consecutivos por la junta de Sabalza, la primera junta que firma un contrato con Vasiljevic como representado de M-Fut Solutions. Lo hizo en julio de 2015. Ya en 2016, en un nuevo contrato que se le hace al técnico, se vuelve a la fórmula anterior y M-Fut desaparece de la escena. En esta nueva relación, establecida en julio de 2016, Osasuna y Vasiljevic firman un contrato por dos años como director deportivo. Ahí se recuerda en la exposición de antecedentes que , según su contrato de 2014, Vasiljevic podría percibir su sueldo a través de una empresa que determine. En esta nueva relación firmada entre Sabalza y Vasiljevic se establece un salario de 300.000 euros anuales más una prima de 100.000 si se mantiene en Primera. Aunque el propio Sabalza reconoció en octubre que se le pagaba a través de una empresa, en ninguna parte del contrato figura una mención a la empresa de marras.

en c/ serrano y con notario cercaLa empresa M-Fut Solutions tiene su domicilio social en Madrid en la calle Serrano número 3, piso 5º, puerta derecha. Nada haría pensar raro de dicho lugar si no fuera por el hecho de que M-Fut Solutions comparte domicilio con la asesoría Roca, para la que trabaja Fran Canal Fidalgo.

Canal desembarcó en Osasuna a los pocos meses de la constitución de esta empresa. Fue en verano cuando empezó a tener contacto con Sabalza, así al menos lo contaron ambos, después de haberse conocido tomando un café en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y de que el presidente le telefoneara “durante la época de los avales” porque, dicen, que habían entablado ya una relación de cierta confianza. A partir de entonces, la asesoría Roca, para la que trabaja Canal, empezó a desempeñar su labor en Osasuna, al tiempo que era el domicilio en el que figura la empresa en cuestión. Como dijo Canal en una entrevista a este periódico “eso no significa que yo sea socio ahí, sino que si quieres desarrollar una actividad empresarial, bajo al notario que lo tengo cerca, lo preparo y te llevas una sociedad constituida con este domicilio”. En efecto no es más que eso. Ni menos tampoco.

Además, en su día ya salió a la luz una factura de M-Fut Solutions por la prestación de servicios a Osasuna. El club rojillo pagaba a la empresa de Vasiljevic 30.250 euros el 10 de octubre de 2015. El concepto de pago respondía a la “gestión de contratación de jugadores: Nekounam, Ansarifard, Nino, Cadamuro, Cedrick, Vujadinovic y Hervías”. A los pocos días de conocer que dicha factura se había difundido fuera del club, el presidente Luis Sabalza prohibió la entrada a las oficinas del club a cualquier persona ajena a administración.

m-fut: 60.400 EUROS DE BENEFICIO Y CON UN EXPEDIENTE CON hacienda La empresa M-Fut Solutions presentó unas cuentas anuales en el Registro Mercantil durante el año 2015 en las que presentaba un importe neto de la cifra de negocio que se elevaba a 103.700 euros. El resultado de explotación de la firma, después de descontar los consumos, amortizaciones y gastos de explotación, se quedó ese año en un beneficio de 60.404 euros. Además, a la empresa se le notificó un expediente por parte de la Hacienda Pública que le fue notificado el 31 de agosto de 2016. En dicho expediente figuraba una liquidación en ejecutiva de una cantidad además de una resolución en la que se aplazaba o fraccionaba el pago. - E. Conde

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »