Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Vasiljevic cobra 6.500 euros de prima por partido jugado

contrato el entrenador percibe esa cantidad al margen de los 150.000 pactados desde su anterior contrato por lo que queda de temporada

Javi Gómez Mikel Saiz - Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Sabalza baja detrás de Vasiljevic del autobús de Osasuna.

Sabalza baja detrás de Vasiljevic del autobús de Osasuna.

Galería Noticia

Sabalza baja detrás de Vasiljevic del autobús de Osasuna.

Pamplona- La junta directiva de Osasuna facilitó ayer los contratos de Vasiljevic con la entidad desde que llegó como técnico. En ellos se detalla que Vasiljevic cobra 6.500 euros de prima por partido disputado con él como primer entrenador de la primera plantilla.

Luis Sabalza comentó el día de la presentación de Vasiljevic como entrenador de Osasuna que “está cobrando lo mismo que como director deportivo”. Y así era. En el nuevo contrato, firmado el mismo 5 de enero, Vasiljevic y el club acuerdan que el entrenador cobre unos emolumentos de 150.000 euros como técnico por lo que resta de temporada. Es decir, mantendría el sueldo que percibía como director deportivo (300.000 euros al año).

“Aún no hemos hablado de dinero”, comentó también el dirigente de Osasuna. Y parece que este tema lo trataron las semanas siguientes, ya que el club y el entrenador rubrican el 25 de enero otro contrato con solo un punto en el que se específica que “el Club Atlético Osasuna pagará a Vasiljevic una prima de 6.500 euros brutos por cada partido oficial en el que ejerza como entrenador del primer equipo de Osasuna en esta temporada”. Como la directiva ha repetido por activa y por pasiva que el técnico va a entrenar la temporada completa, esto supondría que dirigirá 23 encuentros (22 de Liga y uno de Copa) a final de la presente campaña.

Esto significa que Vasiljevic cobrará 150.000 euros en concepto de nómina y otros 149.500 en concepto de una prima, es decir, en total unos 300.000 euros brutos por lo que queda de esta temporada.

Vuelta a la secretaría técnicaAdemás de la cantidad percibida, otro de los asuntos que sorprenden es que en el primer contrato se específica que “en caso de no continuar ejerciendo las funciones de primer entrenador de Osasuna, volverá a realizar las funciones de secretario técnico”. Sorprende esto, más que nada, porque desde Osasuna se ha comentado en diversas comparecencias públicas que el futuro de Vasiljevic está en el aire y que es posible que no siga dentro de la entidad, pero, en cambio, en ese contrato se le atribuyen ya unas funciones muy específicas para la próxima temporada.

Primas y diferenciasAdemás, en el primer contrato (en el segundo, como ya se ha dicho solo se habla de esa prima por partidos disputados), se comenta que el salario de Vasiljevic variará según en la categoría en la que esté (300.000 en Primera y 150.000 en Segunda). Además, en caso de permanencia (o de ascenso la temporada que viene) Vasiljevic tendría como prima otros 100.000 euros.

Este es el contrato que ayer desveló la junta directiva, y en el que queda claro que Vasiljevic no cobra “lo mismo que de director deportivo”, ya que las primas que recibe de 6.500 euros las va a recibir simplemente con salir a disputar los encuentros como entrenador de Osasuna hasta final de temporada.

Los datos

Penalización por dimisión. Si Vasiljevic decidiese dimitir como entrenador de Osasuna tendría que pagar 300.000 euros como concepto de indemnización.

Primas por mantener. Vasiljevic mantuvo las primas que tenía como director deportivo cuando pasó al cargo de entrenador. Según el contrato, cuando acabe la temporada, si no siguiese como entrenador, volvería a la secretaria técnica.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »