Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Vasiljevic: "El acreedor se fiaba más de la solvencia de Osasuna y yo firmé un recibí de que me olvidaba de ese dinero"

El técnico de Osasuna asegura que es un dinero que él "se ha ganado con su trabajo" y que fue un "despiste" que no se dijera antes

D.N./EFE - Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 18:52h

El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, durante la rueda de prensa.

El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, durante la rueda de prensa. (EFE)

Galería Noticia

El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, durante la rueda de prensa.

PAMPLONA. El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, compareció este martes antes los medios para responder a las acusaciones sobre el pago de sus deudas por parte del equipo.

Según Vasiljevic, que Osasuna ha pagado deudas de Vasiljevic es "mentira". "Es una mentira, una información lanzada con mala intención". Según el entrenador, se trata de su dinero que se "ha ganado aquí haciendo el trabajo por y para el club. Ese dinero era íntegramente mío", dijo.

"Con la directiva de Sabalza no se han hecho pagos en B", continuó el técnico. "Que el socio sepa que Vasiljevic ha regularizado su situación, como 50 trabajadores más del club que tuvieron que estar ante Hacienda", concluyó.

Respecto a por qué no se informó antes de estos pagos, Vasiljevic aseguró que “puede ser que sea un despiste, pero nada más. Cuando hablamos de que se iba a externalizar la secretaría o como empleado del club entendíamos que únicamente esto necesitaba tiempo para solucionarse. Puede ser un fallo que no se dijera. Estábamos en un mes malo en el que yo bajé al banquillo y ha habido muchos frentes", dijo.

"Cobrar a través de una sociedad mercantil es legal y jamás habría hecho algo para perjudicar al club", remarcó. Por último, el entrenador de Osasuna destacó la entrega de la directiva al bien del equipo: "Podemos habernos equivocado por haber destinado tanto dinero a la devolución de la deuda, pero nadie te iba a garantizar la permanencia en Primera División. Saldré con la cabeza bien alta y esta directiva también".

"El único trato especial que he recibido ha sido retener este dinero, que era dinero mío. El club no me ha ayudado con los pagarés. Ese dinero es mío y el acreedor se fiaba más de Osasuna, como club, solvente, de que iban a cobrar ese dinero. Y yo firmé un recibí de que me olvidaba de ese dinero. La exigencia era de los acreedores, no mía o de la directiva", concluyó el entrenador.

SIN ARREPENTIMIENTO NI CULPABILIDAD

Vasiljevic señaló que se le debe juzgar como director deportivo y entrenador, pero su situación personal le corresponde a él y su familia: "Lo que he hecho con mi dinero son decisiones mías".

Al ser preguntado por si se arrepiente de algo, Vasiljevic ha dicho que aprendió de sus padres a "ser honrado". "Alguno se podía haber aprovechado de la situación. Yo, jamás", dijo.

Asimismo, manifestó que se siente con fuerzas para seguir trabajando "por el club al cien por cien", aunque desconoce cuál será su función la próxima temporada, ya que aunque tiene una temporada más de contrato no seguirá ni como entrenador ni como director deportivo.

"No lo sé. Ya veremos. Una puerta se cierra y otra se abre. Estoy preparado para muchas cosas", ha comentado Vasiljevic, quien ha añadido que no le "da más vueltas" a que la junta directiva esté buscando un nuevo director deportivo: "El fútbol no tiene memoria. Son resultados", ha dicho.

Vasiljevic agradeció la asistencia a la rueda de prensa de técnicos de Tajonar, que le han acompañado junto a los miembros de la directiva, con su presidente Luis Sabalza a la cabeza, el gerente Ángel Ardanaz y el director general Fran Canal.

Sobre éste, que fue apoderado de dos sociedades de Vasiljevic, indicó que no tiene nada que ver con su llegada a Osasuna y que en 2007 dejaron de ser socios de unas inversiones en común.

El técnico serbio defendió por último que "jamás" hubiera hecho algo que hubiera podido perjudicar a Osasuna al preguntarle por la doble vía de cobro que tuvo, a través de nómina y de una sociedad, ya que ha comentado que "es perfectamente legal cobrar por una mercantil".