Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

CDC ve “normal” que los proveedores del partido hagan donaciones

La mujer de Millet dice ignorar que la familia vivía a costa del Palau: “Creía que pagábamos nosotros, como teníamos dinero”

Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Marta Vallés declaró que su marido gestionaba los gastos.

Marta Vallés declaró que su marido gestionaba los gastos. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Marta Vallés declaró que su marido gestionaba los gastos.

pamplona- El representante legal de CDC Francesc Sánchez consideró “normal” y “habitual” que empresas que trabajaban para el partido hicieran donaciones y negó que el Palau de la Música pagara servicios prestados por sus proveedoras a la formación en campañas electorales. Sánchez, que el pasado 2 de febrero fue detenido en el marco del caso del 3%, compareció ayer en el juicio del caso Palau como representante legal de CDC, con los derechos propios de un acusado, ya que la formación figura como responsable civil a título lucrativo y se enfrenta a una petición de decomiso de 6,6 millones de euros por beneficiarse supuestamente del expolio.

El representante de Convergència afirmó, a preguntas del fiscal Anticorrupción Emilio Sánchez Ulled, que veía “normal” que proveedoras de CDC, como Mail Rent y Letter Graphic, hicieran donativos a la formación: “Era habitual que empresas que trabajaban para el partido ayudasen al partido, no era una cosa extraña”. En este sentido, Sánchez, que alegó que las donaciones de estas proveedoras al partido no eran “extremadamente relevantes”, negó que estas empresas cargaran al Palau los servicios de buzoneo y montaje audiovisual para las campañas de CDC, como sostiene la Fiscalía y han reconocido ante el tribunal algunos de los representantes de estas proveedoras. “Lo pagaba Convergència”, exclamó.

En la sesión de ayer también declaró, como responsable civil, Marta Vallés, la esposa de Fèlix Millet, que dijo desconocer que éste pagara con fondos del Palau gastos domésticos, ya que son una familia adinerada, y reconoció que no cuestionó las reformas en casa, los viajes y bodas porque él “mandaba y lo hacía todo”.

“Mi marido tiene un carácter dificilillo, es una buena persona, pero mejor no discutir con él”, indicó Vallès, que se escudó en su patrimonio para justificar que se desentendiera sobre cómo se pagaban los viajes, reformas en casa y las bodas de sus hijas: “Yo no tenía ninguna idea de donde venía el dinero, pero tampoco ninguna idea de que se hiciera mal. Pensé que era nuestro”. - D.N.

las bodas de las millet

“QuE pidan el dinero a los invitados”

“Me quedé helada”. Clara Millet, la hija de Fèlix Millet que fue directiva del Palau, alegó en su declaración como responsable a título lucrativo del saqueo, que nunca se le “ocurrió” que su boda se pagara con fondos de la institución - “me enteré por la prensa y me quedé helada”- y se mostró indignada por que se le exija devolver los gastos del banquete: “Que se lo reclamen también a los invitados, ¿no?”. La otra hija de Millet, Laila, dijó que el caso les ha “cambiado la vida”, ya que han recibido amenazas y su esposo perdió su trabajo, por lo que debieron irse a EEUU. “Ha sido una experiencia muy dura”, exclamó de forma dramática.