Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
recibido con huevos y golpes

Hazte Oír entrega el 'Manifiesto por la Libertad de Expresión' en la sede del Gobierno foral y no en el Parlamento

EP - Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 15:57h

Autobús de Hazte Oír por Pamplona.

Autobús de Hazte Oír por Pamplona. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Autobús de Hazte Oír por Pamplona.

PAMPLONA. El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha entregado el 'Manifiesto por la Libertad de Expresión' en la sede del Gobierno de Navarra, en Pamplona, y no en la del Parlamento foral, como tenía previsto, al ser recibido el autobús de la plataforma con huevos y golpes a la altura de la sede la Cámara foral.

El autobús ha llegado al centro de la capital navarra hacia las 12.49 horas con el objetivo de que Arsuaga entregara el manifiesto en la sede del Legislativo.

En ese punto, ha sido recibido por las personas que aguardaban su llegada con abucheos, pitidos y huevos y al grito de 'Ni se os quiere, ni se os necesita', 'Ninguna agresión sin respuesta' o 'Hazte Oír, kanpora' (Hazte Oír, fuera).

Según ha indicado Hazte Oír en un comunicado, Arsuaga "se ha visto obligado a entregar el 'Manifiesto por la Libertad de Expresión' en la sede del Gobierno foral". Según ha dicho el presidente de la organización, "resulta paradójico que una campaña pacífica por las libertades de educación y expresión cuyo símbolo es un autobús sin texto ni imágenes sea recibido a pedradas por encapuchados". "Pierden las libertades y perdemos todos", ha añadido.

La plataforma ha señalado que "doscientos violentos han rodeado, atacado y arrojado piedras a #ElBusDeLaLibertad de HazteOir.org en Pamplona" y "una turba ha dañado gravemente el vehículo".