Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La ex jefa de enfermeras de Rochapea se incorpora al Centro de Salud de la Chantrea

Agradece a los pacientes la confianza depositada en ella y no descarta la vía judicial ante “graves disfunciones laborales”

Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Txaro González.

Txaro González. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Txaro González.

pamplona- Desde el pasado 20 de febrero, la que fuera jefa de enfermeras del centro de Salud Rochapea tras acceder al cargo en el año 2009 por sentencia, desempeña su labor profesional en el Centro de Salud de la Chantrea. Esta enfermera, que en 1989 obtuvo por oposición la plaza en el Centro de Salud de la Rochapea, también licenciada en Derecho y Psicología, llevó en 2009 a cabo su propia defensa y logró que el Tribunal Constitucional le diera la razón en un pleito que mantenía desde hace 15 años contra el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea por no permitirle ocupar una jefatura que obtuvo tras una oposición. Jefatura de la que fue destituida en junio de 2015.

Según indica Txaro González, “determinadas disfunciones acaecidas en el ámbito laboral desde junio de 2015 han hecho aconsejable que cambie de centro de trabajo para poder seguir ejerciendo mi profesión de enfermera. Disfunciones éstas que trataré que sean enmendadas en vía judicial próximamente. Por ello, desde el pasado 20 de febrero de este año 2017 desempeño mi labor profesional en el Centro de Salud de la Chantrea”.

Por el momento no quiere avanzar nada más de las disfunciones en su ámbito laboral ni de las vías judiciales que pueden iniciarse. “Eso llegará más adelante, ahora lo que quiero sobre todo es ante la imposibilidad material de despedirme como corresponde de cada uno de mis pacientes de la zona básica de Rochapea poder hacerlo desde los medios. Quiero darles las gracias por la confianza depositada en mí durante décadas y de igual modo agradecer los numerosos testimonios y ofrecimientos que me están manifestando desde mi ausencia en el que ha sido durante años mi lugar de trabajo”. - D.N