Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las personas con síndrome de Down demuestran su capacidad para trabajar

50 COMERCIOS PAMPLONESES SE SUMAN HOY A LA INICIATIVA |

Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- Con motivo hoy del Día Mundial de Síndrome de Down, las personas con esta enfermedad salen a la calle y demuestran su capacidad para trabajar, gracias a la iniciativa Trabajando por la igualdad desde la diferencia, de la Asociación de Comercios, Hostelería y Servicios del Casco Antiguo de Pamplona y la Asociación Síndrome de Down de Navarra. Desde las 10.00 horas, los jóvenes del Proyecto Ítaca de Down Navarra vivirán una jornada de trabajo en casi 50 establecimientos que se han sumado al programa.

Este es el sexto año consecutivo que la Asociación Síndrome de Down en Navarra organiza la iniciativa Trabajando por la igualdad desde la diferencia en diferentes bares, comercios y establecimientos, con el fin de mostrar a la ciudadanía que las personas que sufren esta patología sí son capaces de desempeñar un oficio. Por la tarde, por otro lado, tendrá lugar un original y divertido desfile de moda en el Centro Comercial La Morea, en el que desfilarán personas con Síndrome de Down acompañados de familiares y modelos profesionales. El pase dará comienzo a las 18.30 horas y los modelos lucirán las tendencias de la nueva temporada primavera-verano 2017.

Estas acciones se enmarcan, además, en el proyecto 21 razones para que me sigas, que se ha ido celebrando desde el pasado 1 de este mes y finaliza hoy. - D.N.