El rally fotográfico desvela las primeras propuestas para el lago de Barañáin

Este jueves se celebra una asamblea para recoger nuevas ideas de los vecinos

Mikel Bernués - Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Los vecinos adjuntaron las fotos con sus propuestas. Fotos: cedidas

Los vecinos adjuntaron las fotos con sus propuestas. Fotos: cedidas

Galería Noticia

Los vecinos adjuntaron las fotos con sus propuestas. Fotos: cedidas

barañáin- Ideas sencillas como reparar baldosas, podar árboles para que no tapen la luz de las farolas o eliminar elementos arquitectónicos que no aportan nada. O propuestas mucho más ambiciosas como crear a lo largo del parque zonas dedicadas a cada comunidad autónoma, colocar un escenario permanente en el anfiteatro o instalar junto al Skate un parkour fitness, “una especie de gimnasio al aire libre pero sobre todo para gente joven”, según explica el propio promotor de la idea.

El proceso participativo para decidir qué hacer con los 50.000 euros que el Ayuntamiento de Barañáin ha habilitado para la mejora del parque del Lago sigue avanzando. La semana pasada finalizó la primera fase, un rally fotográfico como apuesta lúdica para recoger propuestas vecinales acompañadas de fotografías que se expusieron luego en los pasillos de la Casa de Cultura.

Hay más ideas. Al igual que existe un panel con el nombre de los árboles del parque, otros vecinos sugieren hacer lo propio y añadir paneles con el nombre y fotografía de las aves que frecuentan el lugar, o otro dedicado al running con diferentes recorridos, distancias, entrenamientos tipo, etc... Renovar los columpios, cercar una parte del parque para un pipicán, crear una zona de petanca en el trozo de arena ubicado en la entrada, instalar una pequeña caseta “como un punto de encuentro para los libros y literatura” donde la gente pueda llevar sus libros ya leídos y recoger otros, son más ideas.

La siguiente fase arranca el jueves a las 19.00 horas en la sala de usos múltiples del ayuntamiento. Allí se celebra una asamblea abierta para seguir recogiendo ideas. A partir de entonces se iniciará un proceso que ordene las propuestas según el grado de aceptación que tengan.