querella de Pamplona contra el franquismo

El ex alcalde de Ansoáin lamenta que "se haya usado" su nombre como posible testigo en la querella contra el franquismo

EP - Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 13:19h

Alfredo García López, ex alcalde de Ansoáin.

Alfredo García López, ex alcalde de Ansoáin. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Alfredo García López, ex alcalde de Ansoáin.

PAMPLONA. Alfredo García, ex alcalde de Ansoáin por el PSN, ha lamentado que "se haya usado" su nombre como posible testigo en la querella del Ayuntamiento de Pamplona contra nueve cargos de la dictadura franquista "sin que nadie" le haya consultado ni informado.

García ha mostrado en un comunicado su "sorpresa" por haber aparecido entre las diligencias solicitadas para testificar sobre un caso del año 1977 porque "nadie le comunicó ni le informó de que eso iba a ser así".

Ha explicado que él ya declaró en su momento sobre el caso en cuestión y que, si el Ayuntamiento de Pamplona tenía intención de incluirle para dar testimonio de nuevo, "debería haberse puesto en contacto antes de hacerlo público".

Además, ha añadido que le sorprendió ver su nombre en la prensa sin previo aviso y ha pedido al Ayuntamiento "cuidar las formas para evitar además interpretaciones que puedan generar confusión o dudas". Igualmente, ha apuntado ser "el primero que quiere justicia y que se sepa toda la verdad", y ha dicho "compartir que se presente esta querella, al igual que el PSN".

Finalmente, ha señalado que, "suscribiendo el fondo, las formas no han sido las adecuadas", y ha deseado que quede claro que él solo fue testigo de "un caso de los que se reflejan en la querella".