Las charlas de LOIU cumplen diez años con Uxue Barkos como invitada

La primera será este viernes y la segunda, con la presidenta, el 7 de abril

María San Gil - Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Una sesión informativa del grupo municipal en la casa de cultura.

Una sesión informativa del grupo municipal en la casa de cultura. (Foto: M.S.G. )

Galería Noticia

Una sesión informativa del grupo municipal en la casa de cultura.

lodosa- El ciclo de charlas ¿Te interesa? organizado por el grupo Lodosa Organización de Independientes Unidos (LOIU) celebra este año su décimo aniversario y lo hará, tal y como explicaron ayer, con dos charlas en las que se abordarán cuestiones de actualidad de la Comunidad foral, una de ellas de la mano de la presidenta del Gobierno de Navarra Uxue Barkos.

La primera sesión, explicaba el alcalde Pablo Azcona (LOIU), tendrá lugar este viernes por la tarde en la sala Lanton de la casa de cultura y se presenta como Un acuerdo entre diferentes para un cambio progresista en Navarra.

A partir de las 19.30 horas, Koldo Martínez (Geroa Bai), Bakartxo Ruiz (EH Bildu), Mikel Buil (Podemos Ahal Dugu), y José Miguel Nuin (Izquierda-Ezquerra) hablarán sobre el acuerdo programático, cómo ha sido el cambio de Gobierno, qué líneas generales están siguiendo y qué les queda por cumplir, entre otras cuestiones.

El moderador será el propio alcalde de Lodosa que después, insistía, abrirá un turno de preguntas para que los vecinos puedan solucionar sus dudas o curiosidades.

Barkos en lodosaPara conmemorar la décima edición del ciclo, y dado que Uxue Barkos fue una de las invitadas en la primera charla que tuvo lugar en el 2007 y en la que se abordó el tema de la Ley de Memoria Histórica, desde LOIU han querido que este año, y ya como presidenta, Barkos ofrezca una charla coloquio en la que explique qué se ha encontrado al llegar al Gobierno, qué se está haciendo y qué queda por hacer.

Esta sesión, que se presenta como Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra. Claves de un gobierno del cambio, tranquilo, posible duradero e integrador, tendrá lugar en la sala Lanton de Lodosa el próximo viernes 7 de abril a partir de las 19.30 horas.

variedadA lo largo de los años, explicaba Azcona, han abordado temas muy variados que han ido desde la política nacional e internacional, hasta la economía, la Memoria Histórica o las cuestiones de interés lodosano. “Con estas charlas queremos generar un debate en torno a los temas de actualidad o que generan interés en los diferentes ámbitos. Es un espacio desde el que se informa y en el que se aportan puntos de vista diferentes que llevan al diálogo y al debate”, aseguraba el primer edil.

EL PROGRAMA

24 de marzo. Este viernes, a las 19.30 horas en la sala Lanton, intervendrán Koldo Martínez (Geroa Bai), Bakartxo Ruiz (EH Bildu), Mikel Buil (Podemos Ahal Dugu), y José Miguel Nuin (Izquierda-Ezquerra).

7 de abril. El viernes 7 de abril se acercará a Lodosa la presidenta del Gobierno para hablar sobre la actualidad de Navarra, las medidas que ha tomado el Gobierno y sobre lo que les queda por hacer.