Altsasu acoge la 3ª jornada de los juegos de herri kirolak

Se disputaron campeonatos en prueba combinada y sokatira en alevín, infantil y cadete

Martes, 21 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Corte con tronza en la prueba combinada.

Corte con tronza en la prueba combinada. (N.M.)

Galería Noticia

Corte con tronza en la prueba combinada.

altsasu- El deporte rural goza de buena salud, tal y como se pudo comprobar este pasado domingo en Altsasu con motivo de la tercera jornada de los Juegos Deportivos de Navarra de herri kirolak, con decenas de jóvenes animados por numeroso público con una mañana primaveral. Se disputaron pruebas cominadas en las categorías alevín, infantil y cadete además de sokatira en estas dos últimas.

En la prueba combinada de infantiles, con recogida de mazorcas, carrera con saco, carrera, txingas y tronza, participaron 13 equipos divididos en tres grupos. El mejor tiempo lo consiguió Iñigo Aritza de Altsasu, el segundo Andra Mari de Etxarri Aranatz, el tercero Araxes de Araitz-Betelu y el cuarto Andra Mari. En sokatira, en el grupo primer se impuso Basaburua, seguido de Andra Mari y en el segundo Iñigo Aritza por delante de Andra Mari. En total se celebrarán cuatro jornadas. En el caso de la prueba combinada se clasificarán para la final los cuatro equipos con mejores tiempos. En sokatira se clasificarán dos.

En cadetes en la prueba combinada solo participó un grupo. El mejor tiempo fue para Araberri, equipo compuesto por Araxes y Berriozar, seguido de Basaburua y Andra Mari. En sokatira se impuso Basaburua, Araberri fue segundo y Andra Mari tercero. En esta categoría se disputarán cinco jornadas mediante el sistema de liga.


ALEVINESLos más jóvenes, de 11 y 12 años , disputaron únicamente el campeonato de prueba combinada sin la modalidad de tronza. Participaron 19 equipos divididos en cinco grupos. Los mejores tiempos los coparon los chavales de Andra Mari. El cuarto puesto fue para Berriozar.

La cuarta jornada se disputará este próximo domingo en Berriozar, a partir de las 11.00 horas. - N.M.