Vigésima segunda jornada de la Liga Asobal

Anaitasuna supera en un brillante partido al Bidasoa (34-29)

EFE - Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 22:04h

El Helvetia gana frente al Bidasoa Irun.

El Helvetia gana frente al Bidasoa Irun. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

El Helvetia gana frente al Bidasoa Irun.

PAMPLONA. El Helvetia Anaitasuna ganó por 34-29 en un brillante partido a un buen Bidasoa Irún, que llegó con opciones hasta los últimos minutos, en los que sin embargo el conjunto pamplonés supo definir mejor sus acciones para apuntarse una victoria que confirma su gran progresión de la segunda vuelta.

Oswaldo, Ugarte y Nadoveza fraguaron un triunfo reconfortante para un Anaitasuna que el domingo afronta un importante partido en Finlandia de la Copa EHF, mientras que el Bidasoa opuso resistencia con buenas actuaciones de Borragán, Kauldi y Azkue.

El equipo de Juanto Apezetxea entró muy bien al partido con un destacado Sergei en la portería, lo que unido a los postes del Bidasoa permitieron al Anaitasuna encajar pocos goles y dispararse en el marcador con la dirección de juego de Oswaldo (14-9, m.21).

El conjunto navarro, obligado a dosificar esfuerzos por el compromiso europeo del domingo, se permitió el 'lujo' de jugar los últimos minutos de la primera parte con un equipo pleno de canteranos y jugadores del filial.

Aún así el Anaitasuna mantuvo las diferencias al descanso, a pesar de los goles de Borragán, exjugador del equipo pamplonés (18-14).

El Bidasoa apretó en el segundo periodo con la aparición de Zubiría en la portería guipuzcoana y la anotación de Borragán y Kauldi, para llegar a ponerse en varias ocasiones a un solo gol del cuadro local, la última 27-26, en un trepidante encuentro.

El Anaitasuna rompió al equipo irunés con un parcial de 3-0, con acciones claves de Nadoveza, Ugarte y Chocarro, y supo jugar los últimos minutos a pesar de la defensa 5-1 que planteó Jacobo Cuétara.

Curiosamente, el equipo local llegó a disponer al final del partido de la máxima ventaja del derbi vasco-navarro (34-28) para atar una victoria que confirma su buen momento en este tramo decisivo de la temporada (34-29).

- Ficha técnica:

34 - Helvetia Anaitasuna (18+16): Sergei (Nordlander, ps);Bazán (1), Garza (1), Etxeberria (2), Goñi, Aguirrezabalaga (3), Oswaldo Guimaraes (8, 2p) -siete inicial-, Balenciaga (1), Ugarte (7), Kisselev (1), Chocarro (2), Jokin, Gastón (2), Adarraga (2) y Nadoveza (4, 1p).

29 - Bidasoa Irún (14+15): Dejanovic (Zubiría, ps);Crowley (2), Nonó (1), Kauldi (6), Borragán (8, 3p), Azkue (6), Popovic -siete inicial-, Beltza, Martínez (1), Basaric, Cavero (2), Muiña (1), Serrano (1) y Vázquez (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 5-3, 9-6, 13-9, 14-11, 18-14 (descanso). 20-16, 22-19, 24-23, 27-26, 31-27, 34-29 (final).

Árbitros: Carlos Javier Gude y Juan José Gude. Excluyeron dos minutos a Oswaldo Guimaraes (2), Ugarte y Nadoveza, del Anaitasuna, y a Popovic y Beltza, del Bidasoa.

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Anaitasuna ante unos mil espectadores.