Europa está en juego

balonmano | el helvetia anaitasuna recibe hoy (20.00 h) al bidasoa irun en un derbi trascendente entre dos escudras enrachadas

Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Balenciaga, agarrado por dos rivales en el encuentro entre Anaitasuna y Auto Gomas Sinfín.

Balenciaga, agarrado por dos rivales en el encuentro entre Anaitasuna y Auto Gomas Sinfín. (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Balenciaga, agarrado por dos rivales en el encuentro entre Anaitasuna y Auto Gomas Sinfín.

pamplona- El Bidasoa Irun llega al derbi en su mejor momento de la temporada, para disputar el partido adelantado de la jornada 21 en casa del Helvetia Anaitasuna, con la clasificación para Europa en juego.

Los iruneses vienen de ganar sus dos últimos encuentros de liga, fuera en el campo del Fertiberia y en casa ante Puente Genil, con buenas sensaciones y un juego completo. “El partido ha vuelto a coger tintes de derbi, va a ser un partido especial, somos dos equipos que venimos con una buena dinámica en la segunda vuelta”, afirma Juanto Apezetxea, técnico del Helvetia Anaitasuna.

Además, el equipo de Jacobo Cuétara ha cerrado su participación en la Final a Ocho de la Copa del Rey con una remontada el pasado sábado muy meritoria contra Balonmano Benidorm, superando los siete goles que traía de la ida en Alicante. “Por nuestra parte es un partido en el que vamos a tener que rotar algo más de lo normal y con esta premisa intentaremos sacar el partido adelante”, apunta el preparador del equipo navarro.

El Helvetia Anaitasuna deberá afrontar el choque de hoy con una severa carga de partidos jugados. “Mientras las cosas vayan saliendo bien el cansancio se lleva de otra manera. Es cierto que muchos de los jugadores tienen alguna molestia y la fatiga se nota. Llevamos muchos minutos de competición y esto va lastrándonos”, reconoce Apezetxea.

En el encuentro de hoy estará en juego una posible plaza europea, ya que el conjunto tan solo aventaja al Bidasoa Irun en dos puntos. “Nuestra buena dinámica en casa en todas las competiciones, nos hace ser un poco más optimistas. Aún así somos conscientes que la dificultad del partido será máxima”, señala el entrenador.

El encuentro será un duelo muy especial para los tres jugadores guipuzcoanos del Helvetia Anaitasuna. Erik Balenciaga, Ander Ugarte y Mikel Arrizabalaga vivirán un intenso partido ante el equipo de su provincia.

El entrenador de la escuadra navarra no podrá contar con Gabriel Ceretta, ya que el joven lateral derecho esta concentrado con la selección de Brasil. Además Filipe Mota será baja segura por una rotura de fibras. El extremo navarro, Carlos Chocarro, ha sufrido un esguince durante los entrenamientos de esta semana, pero Juanto Apezetxea espera poder contra con él para el delicado compromiso de hoy.

En el peor de los casos, un triunfo del Bidasoa en el Anaitasuna estrecharía la lucha por Europa con ocho partidos por delante y compromisos asequibles en el pabellón Artaleku, por donde han pasado ya todos los grandes equipos de la competición. - D.N

LaS CLAVES

Anaitasuna. Entre Copa, Europa y la competición doméstica, el Helvetia Anaitasuna acumula siete partidos seguidos ganando en casa.

Las bajas. El entrenador del conjunto navarro, Juanto Apezetxea, no podrá contar con Gabriel Ceretta y Filipe Mota para el encuentro de hoy. Además Carlos Chocarro llega con un pequeño esguince al partido.