El Movistar se impone en la contrarreloj

VOLTA A CATALUNYA | Valverde es el nuevo líder tras ser sancionado rojas por empujar a compañeros

Víctor Martí Toni Albir - Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Los ciclistas del equipo Movistar celebran la victoria en la segunda etapa.

Los ciclistas del equipo Movistar celebran la victoria en la segunda etapa.

Galería Noticia

Los ciclistas del equipo Movistar celebran la victoria en la segunda etapa.

Banyoles (Girona)- El español Alejandro Valverde se convirtió en el líder provisional de la Volta y se postuló como máximo candidato a llevarse la ronda catalana, después de que el Movistar se impusiera con claridad en la contrarreloj por equipos disputada en Banyoles (Girona).

En unos emocionantes últimos metros, el Movistar batió a todos sus rivales tras completar los 41,3 kilómetros del recorrido marcando un tiempo en la línea de meta de 48:55 minutos, superando por 2 segundos al BMC, que terminó en segundo.

El Sky del británico Chris Froome y el Trek Segafredo de Alberto Contador terminaron tercero y cuarto, respectivamente, quedándose a 46 segundos y a un minuto y 15 segundos del equipo español, una desventaja difícil de reducir en las dos etapas de montaña en La Molina, hoy, y en Lo Port (Tarragona), el viernes.

La clasificación general definitiva, sin embargo, quedó en suspense. En un primer momento, José Joaquín Rojas (Movistar) se situó como líder provisional de la ronda con el mismo tiempo que Valverde, pero con una mejor posición de Rojas por el resultado conseguido en la primera etapa.

No obstante, tras revisar las imágenes de vídeo, los jueces de la UCI determinaron que a lo largo del recorrido Rojas ayudó a impulsar a sus compañeros Andrey Amador, en dos ocasiones, y Nelson Oliveira, en una. De esta manera, Rojas fue penalizado con tres minutos, mientras que Amador y Oliveira fueron castigados con dos minutos y un minuto, respectivamente.

En cualquier caso, el cambio no varió las opciones en la general de Valverde, que lo tiene todo a su favor para sumar la que sería su segunda Volta tras la conseguida en 2009.

CLASIFICACIÓN

GENERAL

1. Alejandro Valverde (Movistar) 5h.17:16

2. Rubén Fernández (Movistar) m.t.

3. Jonathan Castroviejo (Movistar) m.t.

4. Imanol Erviti (Movistar) m.t.

5. Marc Soler (Movistar) m.t.

6. Ben Hermans (BMC) a 0:02

7. Brent Bookwalter (BMC) m.t.

8. Tejay van Garderen (BMC) m.t.

9. Rohan Denis (BMC) m.t.

10. Kilian Frankiny (BMC) m.t.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »