El ministro galo de Interior dimite por contratar a sus hijas adolescentes

Una comenzó a trabajar a los 15 años y la otra a los 16, y firmaron contratos de hasta 3.500 € al mes

Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Bruno Le Roux.

Bruno Le Roux. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Bruno Le Roux.

parís- El ministro francés del Interior, Bruno Le Roux, se vio ayer obligado a dimitir ante las sospechas de que empleó de forma fraudulenta a sus hijas adolescentes como asistentas parlamentarias, en medio de la tormenta provocada en el país por el caso Fillon.

Un día después de que la televisión TMCrevelara que entre 2009 y 2016 las dos hijas adolescentes del ministro socialista habían pasado casi todas sus vacaciones escolares trabajando como asistentas parlamentarias suyas, Le Roux anunció que, aunque se considera inocente, no quiere entorpecer la acción del Ejecutivo.

También lo instó a dimitir el candidato socialista a la presidencia, Benoît Hamon, que no podía permitirse ver en el Gobierno de su partido a un ministro enfrentado a acusaciones similares a las que desde hace semanas lastran la campaña del candidato conservador, François Fillon.

El ministro del Interior, diputado por el departamento de Seine-Saint-Denis, al norte de París, empleó a sus hijas desde que éstas no eran más que estudiantes de instituto. Les firmaba contratos cortos que cubrían los periodos de vacaciones escolares, algo que permite la legislación francesa. Una comenzó trabajar con tan solo 15 años y la otra con 16, contratos que repitieron 10 veces en un caso y 14 en el otro.

Según la cadena TMC, que reveló el caso, se trataba de contratos de entre 850 y 3.500 euros al mes, por los que totalizaron unos 55.000 euros. En su declaración de dimisión, el ministro aseguró que eran contratos “legales” y que correspondieron a trabajos efectuados de verdad, para desmarcarse de los empleos falsos que se le atribuyen a Fillon. - Efe