ante la cumbre europea del sábado

Italia convoca a fuerzas de seguridad e inteligencia tras el ataque de Londres

EFE - Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 19:52h

Ataque en el centro de Londres

Ataque en el centro de Londres (EFE)

Galería Noticia

Ataque en el centro de Londres

El ministro del Interior de Italia, Marco Minniti, ha convocado para mañana a las fuerzas de seguridad y a los servicios de inteligencia, tras el atentado terrorista cometido hoy en Londres y ante la cumbre europea que acogerá Roma el sábado 25.

ROMA. El ministerio italiano informó hoy en un comunicado de que la reunión de Minniti y el Comité de Análisis Estratégico y Antiterrorismo se celebrará en la sede del ministerio italiano en Roma.

A las conversaciones acudirán responsables de las fuerzas de policía italianas y también de los servicios de inteligencia, y el objetivo será "intercambiar información para valorar la amenaza terrorista" en Italia.

El próximo 25 de marzo los 27 Estados miembros que permanecen en la Unión Europea (UE) tras el "brexit" participarán en la capital italiana en la cumbre conmemorativa del 60 aniversario de los Tratados de Roma, que dieron origen a la Unión Europea (UE).

Para el evento, Roma se blindará y desplegará un dispositivo de seguridad que, entre otros, no permitirá en el centro histórico el acceso de turistas al Coliseo desde las 19.00 horas locales (18.00 GMT) del 24 de marzo hasta el 26 de marzo.

Tampoco se permitirá la entrada a los foros romano y Palatino, y a la Domus Aurea -la residencia que mandó construir en Roma por el emperador Nerón- durante toda la jornada del 25 de marzo.