‘Allí abajo’ regresa por todo lo alto: 23,7% de audiencia y 3.842.000 espectadores

|

Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Jon Plazaola, en una escena de la nueva temporada.

Jon Plazaola, en una escena de la nueva temporada. (Foto: Atresmedia)

Galería Noticia

Jon Plazaola, en una escena de la nueva temporada.

pamplona- Allí abajo aterrizó el lunes en la parrilla de Antena 3 con todos los parabienes de los espectadores. La ficción de vascos y andaluces hizo un registro espectacular, 23,7%, en una noche en el que se enfrentaba a la serie de Telecinco Sé quién eres. En el choque de trenes televisivos han ganado por goleada los de Atresmedia. El primer canal de Mediaset consiguió un 15,8% con su ficción, tres décimas más que la semana anterior, pero en valores absolutos pierde cerca de 250.000 espectadores.

Pero las buenas vibraciones de los personajes de Allí abajohabía dejado también su rédito en El hormiguero,un programa con muy buenos datos habitualmente, que con la presencia de los protagonistas de la serie, María León y Jon Plazaola, se situó en el 17,2% de share.Estos datos, unidos al del resto de la programación, le dieron a Antena 3 la victoria en audiencia con un 14,9,siete décimas más que su rival inmediato. Pero aunque ha recortado distancias, y esta es mínima, Telecinco sigue estando en cabeza en el mes de marzo con una diferencia de tres décimas: 13,7% frente al 13,4%.

Los actores y responsables de la serie tenían pocas dudas sobre los resultados. “Somos conscientes de lo que estamos grabando, y digo una cosa, esta temporada es mejor que la anterior”, señalaba Óscar Terol antes de que se emitiera el primer episodio. Jacobo Martos, el director, también se mostraba seguro, pero con la prudencia que impone la televisión: “Nunca sabes qué va a hacer el espectador, pero estoy convencido del producto que hacemos porque lo pasamos muy bien y eso dice mucho”, sentenciaba. - R. Lakunza