240 intérpretes, en el ‘Réquiem’ de Verdi del 25 de junio en Baluarte

Compartirán escenario la Orquesta Sinfónica de Navarra, el Orfeón Pamplonés y la Orquesta y Coro de Pau Pays de Bearn

Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- Un total de 240 intérpretes participarán el 25 de junio en el Réquiemde Verdi que se pondrá en escena en Baluarte, donde compartirán escenario la Orquesta Sinfónica de Navarra, el Orfeón Pamplonés y la Orquesta y Coro de Pau Pays de Bearn, junto a solistas de la Academia de la Ópera Nacional de París-Atelier Lyrique. Las entradas ya están a la venta por 20 y 15 euros.

El concierto se incluye en el proyecto de colaboración entre los centros de congresos de Pamplona (Baluarte) y Pau (Palais Beaumont) que ha sido presentado a la convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2014/2020 POCTEFA. La Misa de Réquiem de Giuseppe Verdi reunirá sobre el escenario del auditorio a un total de 240 intérpretes: 105 músicos de las orquestas, 130 voces de los coros, 4 solistas y el director musical. Participarán la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplonés con la Orquesta y Coro de Pau-Pays de Béarn OPPB. La cita tendrá lugar el domingo 25 de junio a las 20.00 horas en la Sala Principal y, dos días antes, el viernes 23 de junio, en la Sala Zenith de Pau (dentro de la Temporada de la OPPB), para un aforo de 3.500 personas. Ambas actuaciones estarán dirigidas por el director titular de la OPPB, Fayçal Karoui, y contarán con la participación de los solistas Elisabeth Moussous (soprano), Aude Extrémo (mezzosoprano), Jean-François Marras (tenor) y Mateusz Hoedt (bajo), todos integrantes de la Academia de la Ópera Nacional de París-Atelier Lyrique, con quien la OPPB mantiene una intensa colaboración. Recientemente tuvieron lugar los primeros contactos entre las orquestas. El concertino y los solistas de violines II, violas, violonchelos y contrabajos se alternarán en el atril en los conciertos de Pau y Pamplona. En cuanto a los vientos y la percusión, la OSN aportará los solitas de flautas, clarinetes, trompas y trombones;y la Orquesta de Pau, oboes, fagotes, trompetas y tuba. El timbalero será el de la Sinfónica de Navarra y el resto de la percusión, de la orquesta de Pau.

En 1873, Verdi, impresionado por la muerte de su amigo el escritor Alessandro Manzoni, con el que compartía los valores de justicia y libertad del Risorgimento italiano, compuso en su honor la Misa de Réquiemque se interpretaría en la iglesia San Marcos de Milán en el primer aniversario de la muerte de Manzoni. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia