El grupo La Trapera gana el Premio Iberia 2017 de Portugal

La Federaçao de Teatro Amador reconoció ‘El juego del amor y del azar’

Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Patxi Jericó y Arantza Hernández, tercero y cuarta por la izquierda, junto al resto de premiados.

Patxi Jericó y Arantza Hernández, tercero y cuarta por la izquierda, junto al resto de premiados. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Patxi Jericó y Arantza Hernández, tercero y cuarta por la izquierda, junto al resto de premiados.

pamplona- El grupo navarro La Trapera, de Peralta, acaba de ser reconocido con el Premio Iberia 2017 al mejor espectáculo en el marco de la 13ª edición del Concurso Nacional de Teatro Amateur de Portugal por su montaje El juego del amor y del azar, dirigido por José Ramón Gómez-Friha a partir del texto original de Pierre Marivaux.

Arantza Hernández y Patxi Jericó acudieron a la gala celebrada en Póvoa de Lanhoso, donde la Federaçao Portuguesa de Teatro Amador concedió sus premios anuales, entre ellos los de mejor espectáculo nacional y una distinción honorífica a los 75 años de carrera del actor Ruy de Carvalho. La obra de la compañía navarra concurrió a la ceremonia por haber sido una de las finalistas al mejor montaje de los Premios Escenamateur del año pasado. Precisamente, La Trapera vuelve a estar presente en esta edición de esos galardones por su trabajo en Tartufo. El impostor.

La Trapera, fundada en 1987, narra en El juego del amor y del azar la clásica historia de enredos amorosos que otorga un gran poder al público: el espectador sabe en todo momento que los personajes no son quienes dicen ser, mientras que los personajes no dejan de confundir sus sentimientos con la realidad. - D.N.