Harkaitz Cano y Mursego comparten recital poético

|

Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Harkaitz Cano.

Harkaitz Cano. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Harkaitz Cano.

pamplona- El escritor Harkaitz Cano y la compositora e intérprete Maite Arroitajauregi (Mursego) protagonizarán hoy en civivox Condestable el recital poético Porto, una embriagadora colaboración entre dos grandes artistas, con el vino como leitmotiv. El espectáculo, con entrada libre, comenzará a las 19.30 horas y forma parte de la programación cultural en euskera que organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Pamplona y el Ateneo Navarro.

Porto es un espectáculo que, con la excusa del vino, pretende ofrecer una visión lírica y humorística en torno a la vida actual, para lo cual entreteje poemas y canciones de Fernando Pessoa, Charles Baudelaire, Rafa Berrio y otros autores, junto con composiciones realizadas exprofeso por Harkaitz Cano, con el acompañamiento y la habitual capacidad improvisadora de Mursego.

humorEl vino, uno de los estimulantes legales de mayor aceptación, puede ser contemplado desde diversos puntos de vista: recurso para promover o suscitar el contacto social, nociva adicción, dulce embriaguez, pariente del olvido… Igualmente, ha sido relacionado a menudo con la inspiración de los poetas, empezando con el dios Baco hasta nuestros días. In vino veritas, dice el antiguo proverbio, pero, sin humor, ¿para qué sirve la verdad?, se planten en el espectáculo.

En esta cita se funden los talentos de Harkaitz Cano, (Lasarte, Gipuzkoa, 1975) uno de los autores más prolíficos del panorama literario vasco, y de Maite Arroitajauregi-Mursego (Eibar,1977), que sigue en su búsqueda de un lenguaje musical propio, tratando de hibridar vanguardia, folclore y música clásica. - D.N.