Sonido orgánico Rosana,

La cantante presentará esta noche su último trabajo, ‘En la memoria de la piel’, sobre el escenario de un Teatro Gayarre con todas las localidades vendidas.

Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

(Foto: cedida)

Galería Noticia

han pasado ya veinte años desde que Rosana asomase la cabeza -con éxito- en el mercado musical con su primer álbum, Lunas rotas, pero la cantante canaria sigue más en forma que nunca. Esta noche, a partir de las 20.30 horas, Rosana se subirá al escenario del Teatro Gayarre, con todo vendido, para presentar su nuevo trabajo, En la memoria de la piel, pero también para hacer un repaso de su dilatada trayectoria.

Con su último disco, Rosana pone fin a cinco años sin temas inéditos tras el lanzamiento de ¡¡Buenos días, mundo!! (2011). En 2013 publicó 8 lunas, un recopilatorio especial en el que reinterpretó las canciones de siempre como nunca. No fue hasta este nuevo álbum cuando la artista hizo del estudio su casa en busca de nuevos temas. O tal vez, viceversa, ya que En la memoria de la piel se ha tejido en su hogar, con la convicción de que su mejor sonido podía encontrarlo entre las cuatro paredes de su salón. Y así lo hizo, cambiando mobiliario por cables y amplificadores.

El resultado son once canciones a la altura de las expectativas, así lo define la propia artista en su página web: “Cada disco tiene su identidad pero siento que En la memoria de la pielsoy yo exactamente como me imaginaba antes de grabar”.

Otra de las razones que hace especial la grabación de este trabajo es que ha sido la primera vez que Rosana ha mezclado a partes iguales el sonido orgánico de la banda con los sonidos programados, algo que sumado a ese entorno familiar donde está grabado, hacen de En la memoria de la piel un álbum muy natural y auténtico, pero al mismo tiempo arrollador y sugerente. Como la propia cantante.

Sobre las tablas del teatro pamplonés, la artista estará acompañada de su banda, compuesta por cuatro músicos. La de Iruña es una parada dentro de su gira estatal en la que está cosechando sold out allá donde va, antes de cruzar el charco y recorrer parte de Latinoamérica y Estados Unidos. Porque, aunque pasen los años, Rosana mantiene su magia. - D.N.

En corto

Décimo disco. ‘En la memoria de la piel’ es el décimo disco de la cantante canaria y contiene once temas. ‘El cielo que me das’ fue el tema elegido para lanzar como primer sencillo.

‘Sold out’ en el Teatro Gayarre. Rosana ha colgado el cartel de ‘todo vendido’ en el recinto pamplonés, algo que se está repitiendo en su gira presentación por el Estado. En unas semanas, la cantante cruzará el charco para recorrer parte de Latinoamérica y Estados Unidos.