Stephen Hawking teme no ser bienvenido en los EEUU de Donald Trump

EP - Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 17:49h

El físico británico Stephen Hawking.

El físico británico Stephen Hawking. (EFE)

Galería Noticia

El físico británico Stephen Hawking.

MADRID. Stephen Hawking no se siente bienvenido en los EEUU de Donald Trump, al que ve como un demagogo elegido por "gente que se sentía marginada por la élite en una revuelta contra la globalización".

En una entrevista en el programa de la ITV 'Good Morning Britain', el renombrado físico expresó además su especial preocupación acerca de cómo la administración Trump está tratando el tema del cambio climático.

Las políticas de recortes de la administración Trump relativas al cambio climático y la ciencia en general son un intento de satisfacer a su electorado, dijo Hawking al entrevistador Piers Morgan.

En referencia concreta a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) Hawking expresó su rechazo al nombramiento de Scott Pruitt para dirigirla. Pruitt, quien pidió la abolición de la EPA antes de su nombramiento, recientemente dijo que no cree que el dióxido de carbono es un motor principal del cambio climático.

"Trump debería reemplazar a Scott Pruitt", dijo Hawking cuando le preguntaron si tenía un mensaje para el presidente de Estados Unidos. "El cambio climático es uno de los grandes peligros a los que nos enfrentamos - y es uno que podemos prevenir, afecta gravemente a Estados Unidos, por lo que enfrentarlo debe ganar votos para su segundo mandato, informa LiveScience.

Sin embargo, Hawking notó que hay signos de esperanza en el mundo: por ejemplo, el ascenso de mujeres en poderosas posiciones políticas.

Además, a pesar de las políticas que reducirían profundamente la financiación para muchos programas en Estados Unidos, el avance de la ciencia continúa impresionando a Hawking. El científico específicamente compartió su entusiasmo por la búsqueda de planetas similares a la Tierra.