Una marca de ropa hipster vende camisetas con el logo del PSOE

d.n. - Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 09:59h

Una marca de ropa hipster vende camisetas con el logo del PSOE.

Una marca de ropa hipster vende camisetas con el logo del PSOE. (CEDIDA)

Galería Noticia

Una marca de ropa hipster vende camisetas con el logo del PSOE.

EEUU.Esta prenda forma parte de una colección en la que la marca Urban Outfitters recuerda a través de la ropa iconos muy conocidos durante una época, como son los antiguos locos de PlayStation, Nike o la NASA. La camiseta se puede adquirir a través de la página web de la cadena. Solo está disponible en las tallas L y XL y cuesta 31,5 euros (34 dólares). Esta camiseta se incluye en la colección de la marca Stussy.

Originalmente, se centraba en la ropa para surfistas, pero en los últimos años ha ampliado su catálogo. Ninguna de las prendas de la colección tiene un diseño parecido al de la camiseta. El logo que aparece en la camiseta es el que el partido utilizaba en los primeros años de la democracia, diseñado por el pintor José María Cruz Novillo. El PSOE ha cambiado al menos siete veces de logo desde su fundación, en 1879. El símbolo socialista en la prenda de Stussy es el de 1977, en el que la rosa es roja y el puño blanco, sombreados de negro. El logo actual del partido mantiene el puño y la rosa, pero con el fondo blanco y los bordes rojos. El símbolo que utiliza el PSOE es el mismo que el de otros muchos partidos socialdemócratas de otros países.

La Internacional Socialista (plataforma que reúne a partidos de este corte político, de la que forma parte el PSOE) usa el puño y la rosa. Su logo lleva dos cambios respecto al del PSOE: las hojas de la rosa están coloreadas de verde y está orientado en otra dirección. La única tienda de Urban Outfitters en España, situada en Barcelona, no cuenta con esta camiseta en sus estanterías, según han confirmado una de las dependientas a Verne por teléfono. "De momento nadie ha venido a pedírnosla", dice. Se puede comprar online a través de la página web de la cadena para recibirla en España. Esta marca estadounidense ya ha protagonizado otras polémicas, como cuando lanzó una camiseta que ensalzaba la palabra depresión.