Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
reunión a partir de las 19.30 horas

Los socios compromisarios debaten este jueves la modificación estatutaria propuesta por la directiva

EFE - Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 14:51h

Los socios compromisarios de Osasuna atienden a las explicaciones de la junta directiva del club y del gerente.

Los socios compromisarios de Osasuna atienden a las explicaciones de la junta directiva del club y del gerente. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Los socios compromisarios de Osasuna atienden a las explicaciones de la junta directiva del club y del gerente.

PAMPLONA. Los socios compromisarios de Osasuna debatirán mañana para su aprobación o rechazo la propuesta de modificación de los estatus del club a cargo de la junta directiva presidida por Luis Sabalza.

El documento, que ya se ha enviado a los socios compromisarios, se debatirá mañana en una asamblea general extraordinaria en un hotel pamplonés, a las 19.00 horas en primera convocatoria y 19.30 horas en segunda convocatoria.

La propuesta de modificación, abierta a la iniciativa de los socios mediante grupos de trabajo organizados días antes por la directiva, recoge entre otros puntos que Osasuna "será respetuoso con su filosofía de cantera y con la idiosincrasia que ha mantenido desde su fundación".

También que será "signo distintivo del club, su trabajo y apuesta por los jugadores formados en sus categorías inferiores", así como el carácter oficial del bilingüismo de la entidad.

La modificación estatutaria apunta las diferencias entre socios y abonados, y recoge la declaración de persona "non grata" a propuesta de la directiva o de los socios compromisarios.

La asamblea del pasado 25 de octubre de 2016 declaró persona "non grata" al presidente de LaLiga, Javier Tebas, aunque esta figura todavía no estaba recogida en los estatutos.

La asamblea extraordinaria de mañana tiene como único punto del orden del día la modificación de los estatutos del club, aunque no se descarta que la directiva ofrezca explicaciones a los socios sobre las informaciones, desmentidas por el club, en torno al entrenador y director deportivo, Petar Vasiljevic.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »