Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Osasuna retuvo pagos para que los acreedores no pudiesen hacerse cargo de ese dinero”

Joaquín Canalejo | el presidente de la comisión de control reconoce que el club quería ayudar al técnico

Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Joaquín Canalejo.

Joaquín Canalejo. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Joaquín Canalejo.

PAMPLONA. Joaquín Canalejo es el presidente de la Comisión de Control Económico de Osasuna y da su visión sobre lo ocurrido con los pagarés y el cobro por doble vía (nómina y mercantil) de Vasiljevic.

¿Osasuna retenía el sueldo de Vasiljevic para evitar sus embargos?

Sí. Él tenía unas facturas pasadas al club que esperó a que resolviese sus problemas para hacer el pago de esas facturas para que no vaya ser que las entidades con las que tenía esos embargos pudiesen hacerse cargo de ese dinero.

¿Pero el club no tiene obligación de hacer esos pagos?

Sí, pero entre pagarle a un acreedor o a un empleado tuyo, si puedes buscar la fórmula de atender antes la necesidad del trabajador que al acreedor, lo haces. Entiendo que es una política razonable.

¿Y es legal?

No creo que tenga inconveniente. Los acreedores estaban reclamando que les pagara, claro. Desconozco como él ha llevado este tema, pero nadie ha reclamado al club nada y finalmente se solucionó.

Los pagarés, ¿de quién son dinero?

Los pagarés los emite el club, lo que pasa que los emite con una carta suya en la que reconoce que van contra su asignación salarial. Estos emolumentos se le deducen de lo que vaya a generar la temporada que viene.

Ustedes fueron los primeros en avisar de este doble cobro...

Sin duda. A nosotros se nos llama un día para decir que se ha llegado a un acuerdo con Vasiljevic ya que fuimos los primeros en avisar que había un contrato que no nos gustaba con un trabajador (Vasiljevic). Se demoró más de lo que debía la regularización de este tema, pero una vez acordado, nos llaman para notificar el acuerdo, como debe de ser.

En el próximo informe, ¿se va a tocar este tema?

Sin duda. Ya hemos hecho dos y creo que bastante extensos. Siempre hemos hecho una reseña de los hitos y las recomendaciones, que para mí es el capítulo importante de nuestros informes. Nosotros a la vista que hemos visto y cómo se ha reaccionado, recomendaremos qué mejorar y cómo creemos que hay que hacerlo. El informe del primer semestre probablemente lo tendremos preparado para mediados de abril. J.G.U.