Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Mas apela a la Constitución para recurrir su sentencia ante el Tribunal Supremo

El expresident, insultado ayer por ultras, y las exconsejeras condenadas serán embajadores del referéndum fuera de Catalunya

Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Artur Mas.

Artur Mas. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Artur Mas.

pamplona- El expresidente catalán Artur Mas invoca los derechos constitucionales a la participación y a la libertad ideológica y de expresión en recurso que presentará ante el Tribunal Supremo contra la sentencia que le condenó a dos años de inhabilitación por la consulta del 9-N de 2014.

Mas y las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau -también inhabilitadas por el 9-N- recurrirán la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya para que se les absuelva de desobediencia al Tribunal Constitucional. Estos recursos se suman al que la Fiscalía Superior de Catalunya anunció que presentaría para que el Supremo condene a Mas, Ortega y Rigau por el delito de prevaricación del que fueron absueltos. Mas, Ortega y Rigau asistieron ayer como invitados a la reunión del Govern, que les propuso “hacer pedagogía” del referéndum fuera de Catalunya. Posteriormente, Mas fue recibido con insultos de “terrorista” por un reducido grupo ultra al acudir a un debate en Madrid con José Manuel García-Margallo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prevé impulsar su presencia en Catalunya con dos viajes en los próximos días en los que anunciará un proyecto de inversiones para Catalunya acompañado del ministro de Fomento. La portavoz del Govern, Neus Munté, expresó sus recelos ante posibles novedades en infraestructuras por parte de Rajoy: “Contra más potente sea el anuncio más lo será el incumplimiento”, dijo. - D.N.

Más sobre España

ir a España »