Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Absuelta de simular el robo de su teléfono móvil porque confesó

La acusada denunció ante la Policía Nacional que fue asaltada en Año Nuevo pero inmediatamente se desdijo

Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

PAMPLONA- La titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona ha absuelto a una mujer acusada de simulación de delito, por denunciar el robo de su teléfono móvil y confesar que lo hacía para cobrar el seguro, si bien no llegó a reclamar indemnización alguna a su aseguradora.

La sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, explica que los hechos tuvieron lugar el 1 de enero de 2016, cuando la acusada interpuso en la comisaría de la Policía Nacional de Pamplona una denuncia por un robo con violencia del que había sido objeto horas antes. Aseguró que durante la madrugada de Año Nuevo, cuando atravesaba el parque de la Ciudadela, una persona que iba disfrazada con un traje y con la cara pintada le arrebató el teléfono móvil y se lo llevó.

Tras la denuncia, el agente de la Policía Nacional telefoneó a la acusada para recabar más datos y ella espontáneamente manifestó que los hechos no eran ciertos, que simplemente se lo quitaron al descuido y que denunció para poder reclamar a la compañía de seguros. La acusada no llegó a hacer reclamación alguna a la compañía de seguros.

La sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 considera que en este supuesto ni siquiera se han producido investigaciones policiales propiamente dichas (investigación o visionado de cámaras, o interrogatorio de otros testigos), lo que conlleva que aprecie un “desestimiento” de su actitud.

Esta “terminó no solo por su manifestación al agente por teléfono, sino porque además la hoy acusada llevo a cabo las actuaciones posteriores que dicho agente de policía le indicó, de comparecer ante la comisaría mas próxima y allí declarar lo que había hecho y así lo hizo”. Por todo ello aprecia el fallo un supuesto de desestimiento y dicta sentencia absolutoria. - D.N.