Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La UN inicia mañana un congreso sobre el análisis del fracaso

En el Edificio Amigos se reunirán ponentes en materia económica, educativa o social dentro del congreso ‘BUMP’

Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Estudiantes de la UN, frente al edificio de Económicas.

Estudiantes de la UN, frente al edificio de Económicas. (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

Estudiantes de la UN, frente al edificio de Económicas.

pamplona- El Edificio Amigos de la Universidad de Navarra (UN) acogerá entre mañana y el viernes un congreso para entender y analizar la realidad detrás del fracaso. Diversos ponentes repasarán el fracaso desde el punto de vista económico, educativo y social, y así abordar temas como la gestión de la crisis económica, la adversidad o la educación.

El evento se ha bautizado como el congreso BUMP: Once upon a failure. Se trata de la segunda edición de esta cita, que tienen que organizar el alumnado de tercer curso del grado de la Facultad de Económicas Economics, Leadership and Governance. El año pasado giró en torno a los retos del mundo en el año 2021.

El objetivo es que, según destacó la organización a través de una nota, se transmita una perspectiva “honesta y natural” del fracaso frente al carácter negativo instaurado por el sistema educativo reciente. La asistencia a las conferencias es gratuita, pero por 20 euros se accede a contenido exclusivo. Estudiantes de los centros Teresianas, San Cernin y Miravalles-El Redín ya han confirmado sus asistencia.

jornada de ‘big data’ Por otro lado, la UN también celebrará este viernes la primera jornada de Big Data, organizada por el Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad. Se abordarán cuestiones, por ejemplo, sobre cómo gestionan las grandes empresas de Internet estos datos. - G.M.