Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los sindicatos de la Policía Foral piden retirar la Ley de Policías

Solo se muestran dispuestos a negociar con el Gobierno de Navarra si desecha el anteproyecto

Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

PAMPLONA- La Comisión de Personal de Policía Foral reiteró ayer su rechazo el anteproyecto de la nueva Ley de Policías de Navarra y volvió a exigir al Gobierno de Navarra la retirada del texto para “consensuar” uno nuevo.

En un comunicado, la Comisión de Personal de Policía Foral, integrada por APF, ELA, CSIF/SPF, UGT y CCOO, explicó que ayer mantuvo un encuentro con la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, quien a petición propia había invitado a los representantes sindicales al encuentro de forma individual.

Ante esta invitación, los sindicatos han optado por “desdeñar una reunión individual” y han apostado por “un encuentro global con la responsable de Interior”, ha informado la Comisión de Personal de Policía Foral.

Tras el encuentro celebrado por espacio de más de dos horas, los representantes sindicales reiteraron su “rechazo al texto, la retirada del anteproyecto, la apertura de negociación sobre la base de la ley 15/2015, la definición del modelo policial y el impulso económico a toda la organización”.

Tendieron la mano a la consejera para “consensuar un nuevo texto, pero bajo la premisa de la retirada del anteproyecto presentado, en el que se apueste por el posicionamiento de una Policía Foral como referente de la seguridad pública en Navarra”. - D.N.