Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Ocho meses de cárcel por mentir en un juicio para favorecer a su primo

El juez considera que el acusado intentó evitar la condena de su familiar por agredir a una mujer

Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:07h

PAMPLONA- El Juzgado de lo Penal número 4 ha condenado a un hombre a 8 meses de cárcel y a pagar una multa de 1.440 euros como autor responsable de un delito de falso testimonio, al comprobarse que no declaró la verdad en un juicio en el que actuó como testigo. Según la sentencia, con su falsa declaración pretendía favorecer a un primo suyo que fue condenado por un delito de lesiones por agredir a una mujer.

El ahora condenado testificó en una vista ante la Audiencia Provincial por la apelación de la condena que su primo no había agredido ni agarrado a la víctima, algo que “no es solo que vaya en contra de la versión judicial de los hechos, es que además es totalmente contraria a la prestada por su propio primo”, señala el magistado, quien destaca que con ello “intentaba atacar a la línea de flotación de la sentencia de lesiones, al negar el nexo causal entre la acción del acusado y el resultado producido”.

El fallo, conotra el que cabe recurso, recalca que faltó “a la verdad consciente y voluntariamente”, por lo que le impone una pena de 8 meses de cárcel y 1.440 euros de multa. - D.N.