Estella tiene 40.000 metros de suelo industrial disponibles

Se cuenta con terreno urbanizado y listo para la venta a empresas interesadas

Maite González - Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Terrenos en el polígono industrial de Estella-Lizarra.

Terrenos en el polígono industrial de Estella-Lizarra. (C.SOLANO)

Galería Noticia

Terrenos en el polígono industrial de Estella-Lizarra.

estella-lizarra- Estella-Lizarra dispone a día de hoy de más de 40.000 metros cuadrados de terrenos industriales que poner a disposición de las empresas que así lo deseen para instalarse. La comisión de Industria del Ayuntamiento va a tratar hoy distintos temas relacionados con el área industrial y con las oportunidades que puedan presentarse en torno a ella. Por su parte, este mismo viernes va a tener lugar un encuentro en torno al Plan Director de Industria, Economía y Empleo.

El concejal de Industria y Empleo del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, Ricardo Gómez de Segura (Geroa Bai), explicó en torno al polígono industrial que “tenemos urbanizados y listos para la venta 40.000 metros cuadrados y seguimos trabajando en diferentes asuntos”.

Gómez de Segura añadió por otro lado que el Consistorio estellés ha solicitado el apoyo económico del Gobierno de Navarra para los proyectos concretos que en la actualidad tiene entre manos y quiere llevar a cabo. En concreto, se trata de la siguiente fase del edificio de la Escuela Taller y la ampliación del vivero de empresas con el que cuenta el Consistorio en el parque tecnológico, y que se ha quedado pequeño. “Está lleno y hay empresas que no han podido instalarse, vemos necesaria la ampliación. Lo vamos a plantear en la jornada del viernes y también la habilitación de la parte de abajo de la Escuela Taller con tres talleres, suministros etc”.

jornadaEste viernes va a tener lugar en Estella-Lizarra una jornada de trabajo que contará con la presencia del vicepresidente económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi y la directora general de política económica, Izaskun Goñi.

La cita va a servir para aprobar el documento marco del Plan Director de Industria, Economía y Empleo que de la mano de la Asociación de Empresas de la Merindad de Estella, Laseme, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra y el Gobierno foral se ha puesto en marcha en la Merindad para tratar de reactivar económicamente a la comarca desde distintos frentes.