casa de la juventud (8 y 9 de abril)

El concurso oficial de cubos de Rubik ‘Iruña Open 2017’ amplía inscripciones

Miércoles, 22 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 12:45h

Galería Noticia

PAMPLONA. Prácticamente se han completado las 60 plazas disponibles inicialmente para el concurso ‘Iruña Open 2017’, el campeonato oficial de cubos de Rubik que tendrá lugar la Casa de la Juventud el 8 y el 9 de abril.

La organización ha decidido ampliar a 10 concursantes más el certamen, pero la participación se recoge en riguroso orden de inscripción y sólo quedan esa decena de plazas disponibles. El concurso enfrentará a competidores en 14 de las 18 modalidades oficialmente reconocidas.

El campeonato está regulado por la asociación mundial del cubo (WCA), con la colaboración de la asociación española de cubo de Rubik (AECR) y todos los inscritos tendrán una Id personal en https://www.worldcubeassociation.org de forma que podrán consultar permanentemente los resultados oficiales de cualquier certamen y la posición del usuario en la clasificación nacional, continental o mundial de competiciones. Para inscribirse hay que rellenar un formulario en la web de WCA y pagar a través de la plataforma PayPal el coste de la inscripción: 5 euros para quienes se inscriban por primera vez y 3 para los ya asociados).

De los 58 inscritos, 16 competirán en más de 10 modalidades y dos de ellos lo harán en todas las modalidades previstas. Las propuestas con mayor número de participantes son las de ‘Cubo tradicional’ con 57, seguida por ‘Cubo 2x2x2’, con 43, y ‘Pyraminx’, con 39 inscritos. Las modalidades ‘a ciegas’ ya suman 34 concursantes. Entre los inscritos hay 51 hombres y 7 mujeres;éstas últimas suponen –por el momento- un 12% del total de concursantes del ‘Iruña Open 2017’.